Inauguran la II Copa Gymnástica Nacional

Gimnastas cuerudas acapararon el primer lugar en su categoría durante el arranque de la competencia

Edgar Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ritmo, belleza, elasticidad, plasticidad y coordinación mostraron las gimnastas en el arranque de la Segunda Copa Gymnástica Nacional que este viernes fue inaugurada en el Gimnasio “Profr. Edmundo Castro Núñez” del Centro Cultural y Recreativo Siglo XXI en el que participan 20 equipos de diferentes puntos del país.

Evento que inició desde el jueves por la tarde y que el viernes fue oficializado con la ceremonia de inauguración a cargo del profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física, y que llevó la representación personal de Encargado del Despacho de la Secretaría de Educación Mario Gómez Monroy.

Pasando lista de presentes las escuelas y academias Alpha de Puebla, Academia Bessonova de Nuevo león, CEDEREG de Nuevo León, Dance Gymnastics de Monterrey, Nuevo León, Diamond´s Gym de Jalisco, Fernandy de Altamira, Tamaulipas, Gimnasia Rítmica de Chilapa, Guerrero, Gimnasio Salud Física de ciudad Madero, Tamaulipas.

Además Kleos de la ciudad de México, Margo Gimnasia Rítmica de Tampico, Tamaulipas, Pabellón Olímpico de Puebla, Polideportivo de ciudad Victoria, REAL de Altamira, Tamaulipas, Rítmica Municipal de Altamira, Tamaulipas, Rítmika Escuela de Gimnasia de ciudad Madero, Tamaulipas, Ritmika de Monterrey, Nuevo León, Talent Studio de la colonia Moderna de ciudad Victoria, Tamaulipas, UAT Reynosa, Unidep-Tampico y el anfitrión Academia Gymnástica de ciudad Victoria, Tamaulipas.

Posterior a los Honores a la Bandera Nacional y Escudo de Tamaulipas se llevó a efecto el programa inaugural con el mensaje a cargo de la licenciada Judith Martínez de León, Coordinadora estatal de Articulación Ciudadana del Gobierno del estado; juramento deportivo a cargo de la niña Renata Escobedo Palomo, destacada gimnasta; juramento de jueces por la maestra Ledia Aladro.

Además mensaje motivacional por parte de Ricardo Escobar, quien llevó la representación de Carlos Fernández Altamirano, Director del INDE Tamaulipas, y enseguida la declaratoria inaugural a cargo de Pozos Cervantes.

Acto seguido actuación especial de los niños Jacinto Verdínes Rodríguez y Bárbara Cassandra González Castillo, con la coreografía “Cuando Vayas a Tamaulipas”, subcampeones del Concurso Nacional de Huapango Huasteco; minutos después hizo su aparición la multimedallista Dariana Govea Estrada, coreografía de huapango a cargo de las niñas de Academia Gymnástica, tabla gimnástica “This is Me” a cargo de gimnastas de alto rendimiento y equipo competitivo del Polideportivo Victoria y Academia Gymnástica.

Se proyectó un mensaje por pantallas gigantes de la gimnasta victorense Adriana Hernández, ganadora de dos medallas de oro y una de plata en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en Lima, Perú.

Y para cerrar se premiaron a los equipos ganadores de la jornada del jueves y viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí