Siguen controlando incendios en BC

El fuego que arrasó grandes áreas de Ensenada y Tecate estaba siendo controlado este sábado en un 50 por ciento

México (Agencias).- Cerca de mil elementos de diferentes dependencias federales laboraban este sábado en los incendios de Ensenada y Tecate, en Baja California, donde se tiene 50 por ciento de control del fuego y 40 por ciento de liquidación.

En su cuenta de Twitter, @CNPC_MX, la Coordinación Nacional de Protección Civil detalló que en la tarea de combatir los incendios en dicho estado se encuentran: 111 elementos de la Secretaría de Marina (Semar), 327 de la Defensa Nacional (Sedena), 242 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y 274 de la Guardia Nacional (GN).

Señaló que los incendios más críticos ocurren en Ensenada, donde seis mil 300 hectáreas son afectadas y en Tecate con mil 250 hectáreas. “En ambos se tiene 50% de control del incendio y 40% de liquidación”.

En esta tarea, destacó, “los tres niveles de gobierno hacemos frente a la atención de los incendios en #BajaCalifornia de forma coordinada” y reconoció el trabajo de las instituciones federales que participan a las que se suma oficinas de Protección Civil de los municipios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí