Doblega la UACH a ‘Corre’ Premier

Equipo de la UAT no levanta y acumula otra derrota

Guillermo Rodríguez

Ciudad Vicroria, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Chihuahua ligó su tercer triunfo consecutivo tras derrotar a Correcaminos 3-1 en la jornada 11 de la Liga Premier Serie A.

Gerardo Escobedo y Osvaldo Rodríguez, este último con doblete, marcaron la diferencia para que la Autónoma de Chihuahua se quedara con los tres puntos al ser los anotadores para su equipo. Juan Ríos marcó para la UAT.

Cuando Correcaminos tenía dominio de las acciones en la primera mitad del cotejo, vino una pena máxima al minuto 25 a favor de la Autónoma de Chihuahua, el árbitro señaló el penal haciendo la mímica de que se había cometido una mano dentro del área, los jugadores azul-naranja argumentaban que el balón había pegado en el pecho, pero el nazareno no cambió su decisión.

Gerardo Escobedo fue el encargado de cobrar el tiro desde los once pasos, mismo que hizo efectivo para así poner el 1-0 a favor de los locales.

Con la anotación en contra, Correcaminos se cayó, mientras que la UACH creció en confianza.

El partido fue muy disputado, fue muy trabado, en lapsos se caía en faltas continuas. Los de Chihuahua intentaban meter a la zaga defensiva de los tamaulipecos en problemas apretándolos desde la salida y con pelotazos largos intentando ganar las espaldas. Correcaminos tendría la primera de peligro en el segundo lapso al minuto dos de reiniciado el encuentro, la jugada nació de un tiro de esquina, se cobró el tiro, y el ofensivo del “Corre” remató libre pero apenas por un costado.

La Autónoma de Tamaulipas en cada saque de banda que tenía era un pase largo al área, de donde fuera el saque se buscaba el área rival.

César Ruiz, de la UACH, perdonó en dos ocasiones al “Corre” al minuto 63, cuando tiro y posteriormente contrarremató dentro del área, pero no pudo concretar su ofensiva.

Los chihuahuenses mostraban más juego ofensivo, fallaban más, pero llegaban al área generando peligro.

César Arriaga estuvo a punto de empatar el marcador para la UAT al 69 al cabecear cerca de la portería, pero su cabeceo no fue preciso y pasó rosando el poste.

Osvaldo Ramírez se encargaría de sellar y sentenciar el juego al hacer doblete; el 2-0 llegó al 81 y el 3-0 al 85 para adjudicarse la victoria y los tres puntos.

Juan Ríos descontó para Correcaminos al minuto 90 aprovechando un error en la salida de la UACH que finalizó Ríos con anotación.

La UACH llega a 14 puntos y su siguiente compromiso será visitando a Murciélagos, mientras que Correcaminos se queda con ocho puntos y estará recibiendo a los Tecos en la jornada 12.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí