Lista la selección de box

Siete pugilistas sellaron su boleto para representar a Tamaulipas en el Nacional de Primera Fuerza

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siete combates de alto nivel fueron los que se desarrollaron el domingo para definir al grupo de pugilistas que representará a Tamaulipas en el Nacional que habrá de celebrarse el próximo mes en Mazatlán, Sinaloa.

Para ello, se desarrolló el Campeonato Estatal de Box de categoría Elite durante sábado y domingo en el nuevo gimnasio de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, donde además de los protagonistas, se dio cita una importante cantidad de público para presenciar los distintos combates.

El sábado se habían desarrollado las primeras eliminatorias para definir a los finalistas de las distintas divisiones, programándose las finales para el domingo a partir del mediodía, dejando todos los protagonistas un buen sabor de boca entre los presentes por el esfuerzo que brindaron arriba del cuadrilátero.

Manuel Perea Almanza, presidente del Comité Municipal de Box Amateur y directivo de la Asociación Estatal, dio a conocer a los pugilistas ganadores, reconociendo también la entrega de aquellos que no se vieron favorecidos con la victoria.

En la división de los 52 kg, se enfrentaron dos pugilistas de Nuevo Laredo y Ulises Juárez ganó a Osiel Díaz.

Jonathan Arias de Nuevo Laredo, venció a Juan Torres de Victoria en los 57 kg., mientras que en la división de los 63 kg., el capitalino Abel Rosales derrotó a Abraham Pérez de Tampico.

César García, de Ciudad Victoria se llevó el triunfo sobre el maderense Misael Quintanar en los 69 kg.; Joel Vidal hizo lo propio ante Jaime Ortiz en la división de los 81 kg., siendo ambos de Matamoros.

Francisco de la Torre de Madero superó en un buen combate a César Cedillo de Tampico en la división de más 91 kilogramos.

Mientras tanto, en la rama femenil se enfrentaron las victorenses Ana Salas y Mónica Eguía, ganando la primera en los tres rounds para sellar el boleto al Nacional de Primera Fuerza en Mazatlán, Sinaloa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí