Desconocen a Garcés como directivo cementero

Tribunal desconoce a Víctor Garcés como vicepresidente de Cruz Azul

México.- El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó que Víctor Garcés no pudo probar que era socio de Cruz Azul y por lo tanto tampoco podía probar su legitimidad como vicepresidente de la Máquina.

De acuerdo con el órgano de justicia en la sentencia definitiva se establece que Garcés no logró demostrar su cargo como vicepresidente celeste y por lo tanto su demanda contra Guillermo Álvarez es improcedente.

En la sentencia, de la cual Mediotiempo tiene una copia, se informa que Billy ha quedado absuelto de la demanda que había iniciado Garcés en enero de 2019 y en la que pedía al directivo rendir cuentas por actos desde 1995.

“Víctor Manuel Garcés Rojo ostentándose como Vicepresidente del Consejo Directivo Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul AC carece de legitimación activa en la causa, ello en virtud de no haber acreditado tener el carácter de vicepresidente de dicha persona moral actora y en consecuencia se absuelve a la parte demandada Guillermo Héctor Álvarez Cuevas en su calidad de Presidente del Consejo Directivo de Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C. a las prestaciones reclamadas”, resuelve el Tribunal.

 

INICIA UN PROCESO

En enero de 2019, Garcés había iniciado una demanda contra Billy para exigirle que rindiera cuentas de su administración tanto en la Cooperativa como en el club de futbol. En la demanda se decía que Álvarez Cuevas había “incumplido con su obligación que como mandatario el impone el artículo 2569 del Código Civil”

Garcés había dicho en diversos programas de televisión que era vicepresidente y que había demandado a Billy para “protegerlo”, incluso aseguró que su objetivo no era quitarlo de la dirección de la institución.

En la demanda, una de las claves de la defensa fue afirmar que Garcés “no exhibió documento oficial con el que justificara su legitimación” como socio activo.

“El suscrito juzgador llegó a la conclusión de que Víctor Manuel Garcés Rojo carece de legitimación activa en la causa para demandar en su carácter de Vicepresidente del Consejo Directivo”.

Es decir, no pudo probar que era socio del club y por ende no tiene facultades de directivo.

 

​Con información de www.mediotiempo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí