Letras Prohibidas

Por ello se anticipa que AMLO y su gente ya le entendieron por dónde debe pegarle a todos los que le han venido sistemáticamente levantando la voz

Apretarían a estados; ¿escándalo en puerta…?

 

Clemente Zapata M.

 

Que preparan un apriete;/

husmeando fideicomisos,/

que no se hagan “occisos”/

alguien se llevó el billete…

 

 

al recurso extraordinario/

le metieron feo las uñas,/

con todo y las pesuñas/

fue un robo millonario…

 

 

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) podría iniciar una investigación de los fideicomisos públicos que durante los últimos siete años se echaron andar con recursos extraordinarios.

Los recursos extraordinarios son los que recibe el Gobierno federal fuera de lo planeado, principalmente por la venta de petróleo. Es decir que no estaban programados en la Ley de Ingresos.

El Senado de la República, específicamente la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), es quien mete la presión y está exigiendo a la ASF que se ponga las pilas.

Tras el caso “Estafa Maestra” y el escándalo de las llamadas “factureras”, se tiene sospecha que los recursos extraordinarios tuvieron un fin distinto para el que se había establecido.

El escándalo le pega directamente a la administración de ENRIQUE PEÑA NIETO, porque la revisión sería durante el período del 2012 al 2018.

No hay que olvidar que PEÑA está cercado, pues gente de su “cuadro chico” está sujeta a proceso o en la mira de la ley, como ROSARIO ROBLES, JUAN COLLADO, MEDINA MORA y EMILIO LOZOYA.

Esos recursos, llamados extraordinarios, fueron otorgados por PEÑA NIETO, a la sazón Presidente de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presuntamente a sus “cuates”.

Se tiene la sospecha que dicha lana no se otorgaba aplicando la línea del presupuesto de Egresos de la Federación, sino más bien como una especie de “premio”.

Lógicamente que las sospecha también permite pensar que tras la entrega de los recursos vendría el diezmo o el moche que se exige para estar dentro del “club de bendecidos”.

Se habla que en algunos años del sexenio peñista hubo ingresos extraordinarios que alcanzaron los 400 mil millones de pesos (en otros “apenas” los 300 mil millones) y que gustosamente se repartieron.

El 80 por ciento de esos recursos extraordinarios, según los senadores de Morena, se canalizaron mediante fideicomisos públicos a varios estados del país.

Los senadores de Morena tienen la sospecha (por no decir la seguridad) que dichos fideicomisos, o al menos la mayoría, se edificaron para sangrar las arcas federales.

Lo grave es que la llamada “Estafa Maestra” sería vista como un juego de niños al ser comparada con el presunto cochambre de estos fideicomisos públicos.

Cabe decir que la ASF no ha empezado la investigación y apenas está siendo “invitada” a que lo haga. Por ello se prevé que en breve el país podría ver una larga lista de connotados personajes en medio del escándalo.

Los personajes van desde gobernadores y exgobernadores, rectores de universidades, alcaldes y exalcaldes… El asunto viene grueso y los expedientes que se tienen están todavía más.

Se entiende que los senadores de Morena no se mandan solos. La línea viene directamente desde la Presidencia de la República y la dicta ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR…

Por ello se anticipa que AMLO y su gente ya le entendieron por dónde debe pegarle a todos los que le han venido sistemáticamente levantando la voz: en sus cuentas y en el bolsillo… Pendientes…

 

ÁGORA

 

SE HA DICHO que los niños (as) son unas “esponjas” porque todo lo absorben. Por eso sus padres o tutores deben cuidar lo que se les da a esas “esponjitas” y procurar un ambiente sano donde impere el amor y las buenas costumbres… Amar, escuchar y respetar deberían ser las primeras enseñanzas que reciba un niño; antes que darles un celular, encenderles la televisión, la computadora o darle la Tablet… Ser responsable de un niño no es una labor menor, es decir no es cualquier cosa. Tener ese reto es un compromiso con la vida misma y con la sociedad que no debe ser tomada a la ligera… No se debe pasar por alto que hoy se edifica al genio o al fracasado del mañana; de ese tamaño es la responsabilidad… ¡Para la reflexión!

 

DEL TINTERO…

 

+++El gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA alertó a la población sobre la entrada del frente frío número ocho que provocará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del estado a partir de hoy (miércoles 30 de octubre) por la noche. Se prevé que los termómetros en la Capital podrían marcar los diez grados, así que no lo tome a la ligera. Abrigue a los menores y a los adultos mayores.

 

ENTRETELONES…

 

1.- ME COMENTAN QUE… El exalcalde de Ciudad Madero, ANDRÉS ZORRILLA MORENO, se ha dejado ver tímidamente en los correderos políticos de la Capital y de la zona sur… Algo quiere y no es dinero, me comentan. Aunque falta un buen tiempo para la próxima elección, ZORRILLA ya trae ansias de novillero en eso de ser candidato, de lo que sea… Sólo que hay un pequeño problema y son los recursos federales que presuntamente tomó y no dejó sustento de ello, lo que lo podrían meter en serios problemas… Pero también hay otro problema y es que tiene una “factura pendiente” con el actual alcalde maderense, ADRIÁN OSEGUERA, ¿o a poco ya se le olvidó a ZORRILLA todo lo que le hizo a OSEGUERA para que no compitiera por la Alcaldía…?

 

2.- ME COMENTAN QUE… Las pocas figuras de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas tienen mucha prisa por no quedar fuera de la pepena presupuestal que representa detentar unas siglas partidistas… Parece que andan en pláticas para ver si nuevamente echan a andar al otrora partido de izquierda, el PRD, hoy convertido prácticamente en nada… Lo único rescatable que tiene ese partido, al menos en la Capital de Tamaulipas, es un valioso activo llamado ARMANDO ESTRADA, porque de ahí en fuera los demás están para llorar… Los jefes de las tribus saben que si el PRD desaparece, sus posibilidades de succionar la ubre presupuestal también desaparecerían, por ello ahora andan con mucho amor entre ellos… Estos sí algo quieren y es lana…

 

3.- ME COMENTAN QUE… En las filas del Movimiento de Regeneración Nacional se han sorprendido del acercamiento que ha tenido el secretario general de la Sección X del Sindicato del IMSS, PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES… Al parecer el líder sindical quiere “broncearse”, es decir hacerse moreno. Lo que hasta el momento no me han contado es si sus pretensiones las saben en el partido de enfrente, es decir en el Partido Acción Nacional, partido que le ayudó a llegar a la posición que detenta… Bien dice que quien sirve a dos amos con uno queda mal; pero así como están las circunstancias PEDRO LUIS busca salvarse de algo pesado que viene en camino y tal vez “broncearse” es una estrategia que le podría funcionar. ¿A poco sí…? ¡Así cuentan!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí