Letras Prohibidas

Los integrantes del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados y el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, MARKO CORTÉS, parece que van a emplear una “guerra sucia” en contra del presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO: Una Cordero con piel de lobo

 

Clemente Zapara M.

 

 

En andanzas va Cordero/

escondiendo piel de lobo,/

para engañar a algún bobo/

con aval del “Mero-Mero”…

 

 

El video “desnuda” todo/

sobre planes de Obrador,/

de ayuda al Gobernador;/

Bonilla encontró acomodo…

 

 

Apenas el Presidente de México iba “saliendo” del escándalo que le significó la captura y posterior liberación de un “empresario del delito” en Sinaloa y es metido nuevamente en señalamientos.

Parece que los miembros del gabinete de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lejos de ayudarlo están empeñados en meter a su “jefe” en cada problema del que más difícil puede salir.

Primero MANUEL BARTTLET, jefe de la Comisión Federal de Electricidad con su emporio inmobiliario; después ALFONSO DURAZO, titular de Seguridad, con su “fallido operativo” en Sinaloa.

Ahora OLGA SÁNCHEZ CORDERO, secretaria de Gobernación, está metida y metió a la Cuarta Transformación en un delicado problema con su “doble moral”.

Un video que se viralizó en redes sociales la tarde/noche del viernes (y que se mantuvo activo todo el fin de semana), presenta a una Secretaria de Gobernación muy alegre rayando en el cinismo.

En ese video se puede sobreentender que SÁNCHEZ CORDERO da el “aval” para que JAIME BONILLA, recién jurado Gobernador de Baja California por dos años, pueda permanecer en el cargo cinco.

Falta, ¡importante remarcarlo!, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la controversia sobre si BONILLA podrá estar o no en el cargo durante los cinco años.

Pero son precisamente los dichos de la Secretaria de Gobernación, los que desnudan un doble lenguaje y levantan la sospecha de que BONILLA cuenta con el respaldo de la administración de LÓPEZ OBRADOR a través de la SCJN.

La doble moral radica en que semanas antes (26 de septiembre) OLGA SÁNCHEZ CORDERO recitaba que permanecer cinco y no dos años en el cargo de Gobernador “era inconstitucional” y que no estaba de acuerdo con ello.

A pesar que diversas fuerza políticas están demandando la renuncia de SÁNCHEZ CORDERO, lo más seguro es que permanezca en el cargo al igual que BARTTLET y DURAZO.

Lo más grave es que mientras sus más cercanos personajes están en entredicho, el presidente de México, LÓPEZ OBRADOR, pareciera que está mal informado, porque siempre tiene “otros datos” para sostenerlos en el cargo a pesar que lo dañan.

La “mafia del poder” que tanto atacó LÓPEZ OBRADOR, fue suplantada por el “clan del cinismo”, el “clan de la doble moral” en el que están BARTTLET, DURAZO y ahora SÁNCHEZ CORDERO.

Apenas se va a cumplir un año del gobierno de la Cuarta Transformación y los escándalos —por mucho—, han rebasado lo vivido en anteriores administraciones… Pendientes…

 

ÁGORA

 

LOS DEJO IR pero no los olvido. Sus recuerdos viven en mi mente y también en mi corazón… No sé si el sábado pasado, dos de noviembre, hayan podido venir o no desde donde ahora se encuentran pero eso no me importa, porque aunque físicamente ya no están conmigo ahora van conmigo a todas partes. Son cómplices de mis travesuras y sé que están mirando por encima de mi hombro al momento de escribir estas letras… El amor no necesita palabras para expresarse y el verdadero amor es tan fuerte que perdura incluso después de la muerte… Donde quiera que se encuentren ahora ruego a Dios porque estén bien. Creo que ya aprendí a comunicarme con ustedes a través del amor… Que en paz descansen y en gloria estén…

 

DEL TINTERO…

 

+++El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ZOÉ ROBLEDO, reconoció el trabajo que se viene realizando en la Delegación Tamaulipas a cargo de FERNANDO LÓPEZ GÓMEZ. Por la entidad fue reconocida la Unidad Médica Familiar 67 de Ciudad Victoria, a cargo de IRIS ELIZAMA REQUENA LARA, y las unidades 40 y 33 de Reynosa a cargo de FRANCISCO EMMANUEL DÍAZ CISNEROS y ARACELI MAGDALENA GARCÍA HERNÁNDEZ, respectivamente; así como la 79 de Matamoros a cargo de ARACELI MAGDALENA GARCÍA HERNÁNDEZ. El Director General entregó el premio IMSS de Competitividad 2019 a 52 unidades médicas, sociales y administrativas del país, destacando las de nuestro estado por su desempeño operativo, uso eficiente de recursos y cumplir con el compromiso de brindar servicios de calidad y calidez. Lo anterior habla por sí solo del trabajo que viene desempeñando el delegado LÓPEZ GÓMEZ en Tamaulipas. ¡Enhorabuena!

 

+++El gobierno de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA tuvo una destacada participación en la celebración del “Día de Muertos Coyoacán 2019”, en donde se compartió el folklor, colorido y sabor de nuestra tierra.

 

ENTRETELONES…

 

1.- ME COMENTAN QUE… El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (y expriista) ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, se dijo sorprendido y extrañado de las protestas que encabezó el secretario general de la Sección X, del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social, PEDRO LUIS RAMÍREZ PERALES, en contra de la Delegación… Y más sorprendido cuando reclaman las condiciones en que se encuentran los hospitales precisamente hoy que se trabaja para mejorarlas… Me comentan que el Diputado federal se río de las prisas de PEDRO LUIS y más de sus exigencias para que el Delegado abandone el cargo, en estos momentos que el trabajo de FERNANDO LÓPEZ está siendo reconocido a nivel nacional… Evidenció el Diputado que algo pesado venía en contra del Sindicato y de quienes tienen los hilos en sus manos… No tarda en tronar el cuete, ¡y aquí se lo informaremos!

 

2.- ME COMENTAN QUE… Los asesores de la Cuarta Transformación “recomendaron” al presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “vender” la idea de que quienes se oponen a su “forma de gobernar” le apuestan a un “golpe de Estado”, lo que despertó la sorpresa de muchos pero más el encono de la oposición que no desaprovechó la oportunidad para abrir fuego… La cosa se va a poner buena durante esa semana, empezando con la mañanera de este lunes… ¡No se lo pierda!

 

3.- ME COMENTAN QUE… Los integrantes del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados y el presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional, MARKO CORTÉS, parece que van a emplear una “guerra sucia” en contra del presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… Todo indica que van a tratar de exhibir al presidente como falto de “claridad mental” y van a emplear las ideas fantasmagóricas del AMLO, sobre el “golpe de Estado”, para que vea sombras donde no las hay… De que son perversos los del PRD (y también los del PAN) sí que lo son. Pero quién les manda a los asesores de la Cuarta Transformación andar inventando ideas de “golpe”… Eso merece un fuchi y guácala… ¡Así cuentan!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí