Todo para la vuelta

Estudiantil y El Rebaño empataron a un gol en la final de ida de la Liga Santander Premier

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Empatados a un gol fue como terminaron El Rebaño FC y Estudiantil AFC en la final de ida de la Liga Santander Premier en lo que se refiere a la máxima categoría, dejando en suspenso la definición del campeonato hasta el próximo domingo cuando se juegue el compromiso de vuelta.

El encuentro se disputó el domingo en el campo cinco de la Unidad Deportiva del Ipsset en medio de buen ambiente, llegando El Rebaño FC a esta instancia tras superar en la semifinal a Las Palmas, mientras que Estudiantil AFC hizo lo propio frente al Fluminense.

El trámite del partido fue bastante parejo en cuanto al manejo y traslado de la pelota, lo mismo que en aproximaciones a las áreas, aunque en el primer tiempo el cancerbero de la “Estudia”, Misael López, se tuvo que emplear a fondo para atajar al menos dos remates que amenazaban su portería.

Mientras tanto, del otro lado Max Castro ponía en práctica su experiencia para “enfriar” los balones que mandaban los delanteros verdiblancos a su área.

Francisco “Batata” Rocha, Andrés Campos, “Rol” Maldonado, “Guillo” Rivera y Julio Menchaca eran los elementos más incisivos por parte de la “Estudia”, mientras que por parte de El Rebaño, jugadores de experiencia como Pablo Saldaña y Efraín Mendoza, trataban de orquestar los ataques de su equipo.

Luego de varios avisos en las dos porterías, parecía que se irían al descanso empatados a cero, pero justo al minuto 43 vendría una jugada donde los zagueros de Estudiantil AFC se quedaron parados en una aparente confusión, pero Norberto González siguió con la jugada y tras sacudirse al portero Misael López mandó la pelota al fondo de las redes para que El Rebaño se pusiera al frente.

En el descanso los verdiblancos hablaron fuerte entre ellos y de inmediato se vio el resultado, pues apenas en la primera jugada del segundo tiempo y en un desborde por la derecha, lograrían la igualada con un remate de Julio Menchaca que dejó sin oportunidad a Max Castro.

A partir de ese momento los dos equipos mostraron su intención de buscar el segundo gol, lo que propició que el partido fuera subiendo de nivel a la par de algunas entradas ríspidas que por momentos calentaban los ánimos, aunque el silbante Juan Carlos Martínez siempre mantuvo el control del juego.

No habría tiempo para más y el juez central daba por terminado el encuentro con el empate a uno, de manera que será el próximo domingo cuando se conozca al nuevo monarca de la Liga Santander Premier, confirmando el dirigente Benito Valdez Coronado, que la final de vuelta se disputará en el estadio Marte R. Gómez a partir de las 11 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí