Letras Prohibidas

Ayer lunes, por la mañana, AMLO evidenció que la prensa que cubre las “mañaneras” fue víctima de ataques planeados que salieron desde el centro neurálgico de la oposición.

Los bots de la ignominia

 

Clemente Zapata M.

 

 

 

Por falta de oposición/

 

emplean otras maniobras/

 

para creas las zozobras/

 

con una insana intención…

 

 

 

Con bots en redes sociales/

 

encono querían crear/

 

pero AMLO supo “encuerar”/

 

a un grupito de “vivales”…

 

 

El presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO), ha recibido feroces críticas y los más rudos señalamientos, en vivo, a todo color, incluidas las redes sociales.

 

Aunque también el “Mero-Mero” y su gabinete se han puesto de “a pechito” para abrir fuego y disparar ácidas dagas mediáticas desde las sombras, es decir críticas sin nombre ni apellidos.

Ayer lunes, por la mañana, AMLO evidenció que la prensa que cubre las “mañaneras” fue víctima de ataques planeados que salieron desde el centro neurálgico de la oposición.

Durante el lapso de viernes uno al domingo tres de noviembre, y con las etiquetas #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta, quienes cubren la fuente en Palacio Nacional fueron rociados de duras críticas.

¿Cuál era el objetivo?, “calentar” más a la Prensa y encausarla hacia la figura presidencial, con “ataques” presuntamente de gente del Movimiento de Regeneración Nacional.

Pero el equipo de inteligencia del Presidente, “operó rápido” y detectó un tráfico inusual vinculando algunas cuentas con el origen de los ataques.

Según declaraciones del propio AMLO, los autores de esos sistemáticos ataques no era gente de su partido, sino el exsecretario de Educación, AURELIO NUÑO MAYER, ubicado todavía como “dedo chiquito” de ENRIQUE PEÑA NIETO.

También el coordinador de los diputados federales del PAN, JUAN CARLOS ROMERO HICKS, ligado por ideología partidista al líder en México del Partido Acción Nacional, MARKO CORTÉS, quien se ha tendido duro y tupido contra la figura presidencial.

Y también mencionó a LUIS CALDERÓN ZAVALA, hijo del expresidente FELIPE CALDERÓN y de MARGARITA ZAVALA; como otro de los autores de estos “ciberataques”.

No se necesita mencionar que CALDERÓN es muy proactivo en las redes sociales y más cuando se trata de “echar lodo” al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su hijo le sigue los pasos.

Según datos del presidente AMLO, el 25.73 por ciento de los ataques a la prensa provenían de “granjas de bots”, es decir cuentas falsas creadas para provocar encono en la prensa contra el Presidente.

Las cifras le fueron proporcionadas por la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Es decir no es cualquier cosa.

Dicha unidad vincula las “granjas de bots” con NUÑO, ROMERO HICKS y LUIS CALDERÓN.

A falta de una oposición real, pensante, coherente y con altura, los “bots de la ignominia” vienen a ocupar ese espacio… Pero hasta para eso AMLO ya está preparado…

Como se esperaba, la familia CALDERÓN-ZAVALA y ROMERO HICKS rechazaron las acusaciones de AMLO y dejó entrever que las mismas son sólo una cortina de humo para ocultar el Gobierno inoperante que preside…

México necesita una oposición real, responsable y de peso; que tenga nombre y apellidos. No una granja de bots como las que viven en el basto universo de las redes sociales… Pendientes…

 

ÁGORA

 

NADA ES PARA siempre… Una buena racha se termina; un tiempo malo también… En ocasiones el cielo se pone gris después de un azul hermoso; el sol radiante se oculta para dar paso a un gélido clima que te congela hasta los huesos… Los triunfos y las derrotas forman parte de nuestro diario vivir. Cuando requieras con urgencia una sonrisa, échate un clavado al baúl de los recuerdos y encuentra esos momentos bellos y graciosos que te hicieron reír… Recuerda que no hay mal que dure cien años, pero también toma providencias porque la sonrisa de la vida tampoco es para siempre… ¡Para la reflexión!

 

DEL TINTERO

 

+++El gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA sostuvo encuentros de trabajo con el alcalde de Dallas, Texas, en el país del norte Estados Unidos, dentro de la agenda de promoción de Tamaulipas. Además se reunión con empresarios de dos aerolíneas para promover la conectividad aérea con el sur de nuestro estado y con compañías que se dedican a la generación de energías limpias.

 

ENTRETELONES…

 

1.- ME COMENTAN QUE… Están acusando de chapucero al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)… Según versiones del dirigente nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (Sitem), DIEGO ÁNIMAS DELGADO, a los maestros de nuevo ingreso no se les respeta su libertad sindical y por “default” o por “automaticidad sindical” los ubican en el SNTE sin que ellos lo hayan solicitado… Lógicamente que el pleito entre el Sitem y el SNTE tiene qué ver sobre quién se queda con las cuotas sindicales, porque eso de defender los derechos laborales de los agremiados nadie se los cree… ¿O sí…?

 

2.- ME COMENTAN QUE… Nuevamente el “caso Odebrecht” ha puesto a temblar a políticos de “altos vuelos” tanto del Partido Revolucionario Institucional como de Acción Nacional… Tras vincular a proceso a GILDA MARGARITA AUSTIN Y SOLÍS, madre de quien fuera director de Petróleos Mexicanos, EMILIO LOZOYA AUSTIN (actualmente prófugo de la justicia) por la práctica del soborno, todo indica que ninguno de esa familia querrá cargar con todas las pulgas, de manera que podrían repartir culpas y empezar a hablar sobre el organigrama de sobornos que operaban y quiénes eran sus cómplices… De botepronto ex candidatos del PRI y del PAN a varias gubernaturas del país no están durmiendo tranquilos y creo que algunos ex gobernadores tampoco… ¡Dios Santo!

 

3.- ME COMENTAN QUE… El diputado local del Partido Acción Nacional, ARTURO SOTO ALEMÁN, ya “olfateaba” el despido de su cuñado, HUMBERTO CALDERÓN ZÚÑIGA, de la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado… ARTURO presume que ahora sí su cuñado podrá estar de “tiempo completo” operando su proyecto futurista… También comentan que la lana no es problema, que hay y de sobra… ¿A poco sí…? No es un secreto que SOTO tenía entre manos “apoderarse” de la Alcaldía de Victoria a través de sacar al Alcalde capitalino de la ecuación, pero no lo consiguió… Por lo pronto SOTO ya anda en campaña aunque sus compañeros de partido, en el PAN, levanten las cejas en señal de desaprobación… ¡Así comentan!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí