Atraerá CEN del PRI elección de dirigencia estatal

Ricardo López Pescador recalcó que es un proceso normal del Comité Nacional

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al iniciar las tareas de renovación de la dirigencia estatal, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional dio a conocer que atraerá dicho proceso de elección del Comité Directivo Estatal.

Al dar a conocer lo anterior, el secretario general adjunto del CEN del PRI, Ricardo López Pescador, refirió que se ejerce dicha facultad no como un caso de excepción sino que la facultad de atraer la elección de la dirigencia estatal es una práctica común que se encuentra establecida dentro de los estatutos del Revolucionario Institucional.

“La atracción es que el Comité Ejecutivo Nacional es quien dirige el proceso, emite la convocatoria, nombra como órganos auxiliares a los órganos de los estados pero la directriz la lleva el Comité Ejecutivo Nacional”.

“Yo reitero, quién renueva los comités municipales, el Comité directivo Estatal, quien renueva a los comités seccionales el comité municipal”, agregó.

López Pescador recalcó que ese es un proceso normal del Comité Nacional; «igual el Comité Directivo Estatal regularmente atrae la facultad para elegir los comités municipales”.

“Yo reitero, la atracción es una práctica común, es una práctica que al partido le ha resultado conveniente, le ha funcionado”.

Y agregó; “yo le puedo decir que yo fui presidente del PRI en Durango y cuando mi elección la atrajo el Comité Ejecutivo Nacional y eso fue en el 2006 y se llevó a cabo el proceso sin ningún problema”.

“Quiénes van a votar aquí, los priistas de Tamaulipas”.

“Ese es un proceso normal del Comité Nacional”, insistió.

 

Con información de www.minutounotamaulipas.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí