Bola en Juego

Este lunes se dieron a conocer las bases para participar en el Premio Municipal del Deporte, con la novedad de que ahora los premios serán a través de vales y no en efectivo

Rubén Jasso

Vaya noticia la que se dio a conocer este lunes durante la presentación de la convocatoria para el Premio Municipal del Deporte, al confirmarse luego de que se leyeron cada uno de los puntos que deberán ser tomados en cuenta por los concursantes, de que este año, LOS PREMIOS SERÁN EN ESPECIE Y NO EN EFECTIVO.

Rigoberto García Balderas fue el encargado de dar lectura a la convocatoria, estando también presentes, el responsable del deporte en el municipio, el profesor Juan Torres Sena, la entrenadora de Esgrima, Úrsula González Gárate y Oscar Mascorro García en su papel de Presidente del Consejo Consultivo del Deporte, entre otros. Hasta ahí todo iba bien.

El “profe Rigo” hacía lo suyo y con solemnidad, leía los puntos del documento, hasta concluir el texto de dos cuartillas.

El detalle fue que los comunicadores ahí presentes de inmediato fijaron su mirada en el Punto 6, relativo a la PREMIACIÓN, y entonces empezó la seguidilla de preguntas.

Dicho apartado señala que: “Si son dos o más candidatos premiados en su modalidad, el premio se dividirá proporcional y equitativamente entre estos.

LOS PREMIOS SERÁN EN ESPECIE y con placas de reconocimiento”.

Es decir, a partir de este año, los ganadores del Premio Municipal del Deporte, atletas, promotores deportivos y entrenadores, así como los cronistas deportivos que decidan concursar en los distintos géneros periodísticos, recibirán una placa, como es costumbre, pero ahora en lugar de recibir un cheque para cambiarlo en un banco, saldrán de la ceremonia con UN VALE, mismo que será canjeable por artículos deportivos u otros de uso para el hogar, obviamente en negocios que son proveedores del Ayuntamiento.

Dicha decisión, según palabras del profesor Torres Sena, fue tomada por el alcalde Xicoténcatl González Uresti con el argumento de dar “un giro” a este tipo de eventos donde se reconocen los logros deportivos del último año, en este caso de noviembre del 2018 al presente mes del 2019.

El director del deporte municipal reconoció que los atletas necesitan dinero para su desarrollo, pero reiteró que fue González Uresti quien se mantuvo firme en esa decisión de ya no otorgar premios en efectivo.

Al respecto, Oscar Mascorro García se desmarcó de inmediato de esa medida y aclaró que él fue el primero en oponerse, pues sabe que los deportistas galardonados esperan recibir un estímulo en efectivo, pero ahora será diferente y agregó que desde enero del 2020 insistirá para que en la siguiente ceremonia se regrese al esquema tradicional al momento de premiar a los ganadores. Así las cosas en el municipio. Gracias y hasta la próxima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí