Regresaron a la senda del triunfo

Correcaminos de la Liga Premier superó como visitante a Cimarrones

Guillermo Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Correcaminos rompió una racha de seis partidos sin sumar unidades y se adjudicó su primera victoria en calidad de visitante tras derrotar 2-1 a Cimarrones.

Los azul-naranja aprovecharon su visita a Hermosillo para sacudirse la malaria y apropiarse de tres puntos muy valiosos para recobrar confianza e iniciar el vuelo rumbo a la segunda vuelta.

Cimarrones no aprovechó su condición de local y sigue sumido en el fondo de la tabla del grupo 1 de la serie A.

 

PRIMERA PARTE

Correcaminos inició haciendo un muy buen “pressing” al conjunto de Cimarrones en sus salidas y media cancha.

Sin embargo el conjunto cimarrón pisó primero el área rival, fue temprano en el partido al intentar un pase filtrado que apenas alcanzó la defensa de Correcaminos hacer el corte.

Al minuto 8 vino un tiro libro a favor de los locales que pegó en la barrera de los azul-naranja.

La Autónoma de Tamaulipas generó la primera al minuto 11 por conducto de Héctor Ayala, un tiro-centro que fue cerrando y que pasó muy cerca del travesaño.

Para el minuto 14, una serie de rebotes en el área de Cimarrones que de última instancia lograron despejar.

“Corre” intentó un saque de banda largo, pero la defensa estuvo atenta y mandó el esférico a dónde no hubiera peligro.

Pedro Goulart encontraría el gol de Cimarrones al 22, una buena descolgada por la izquierda, al llegar a línea de fondo, sacaron centro, Goulart cerró con certero cabezazo al centro para poner el 1-0 a favor del cuadro sonorense.

Héctor Ayala por poco encontraba el empate al 34 con un disparo peligroso que apenas pasó por encima del arco local.

 

SEGUNDO TIEMPO

Al minuto uno de la reanudación del partido Cimarrones tuvo el 2-0 después de que el arquero de Correcaminos dejó el balón en el área, mismo que fue rematado por el ofensivo de manera desviada, lo sorprendió que el balón quedara a su merced.

De inmediato vino la respuesta de Correcaminos, un disparo cruzado en el área que el portero logró contener después de un buen recorrido sobre la línea de meta.

El cuadro tamaulipeco se adueñó del segundo tiempo, no le prestaba el esfércio a Cimarrones, quienes para controlar los avances de la UAT cometían constantes faltas. Correcaminos tuvo varios tiros de esquina consecutivos en los que metía peligro en el área.

Aldahir Flores logró el 1-1 al minuto 68 después de una serie de rebotes en el área, luego el balón salió a la lateral derecha, sacaron el centro al área, y Flores, con un buen remate –incomodo por cierto- logró elevar el balón con dirección al arco para marcar un gol de calidad.

Correcaminos seguía insistiendo, Cimarrones no encontraba la fórmula para contener o responder, 75 Cuauhtémoc Blanco por poco alcanza un pase filtrado en el área para rematar frente al portero pero este último llegó primero por milésimas de segundo.

Al 78 los de la cuera tamaulipeca tenían el 2-1, pero una gran atajada del arquero lo evitó.

A dos minutos del final, cayó la anotación que venía a darle justicia al marcador tras reflejar lo realizado por ambas oncenas. Kevin Loera marcaría el 2-1 para Correcaminos y dejar sin reacción a Cimarrones.

 

ASÍ QUEDAN

Correcaminos llega a 11 unidades y estará recibiendo a Gavilanes en la jornada 14, por su parte, Cimarrones se queda con 5 puntos y estará visitando a Tecos la próxima jornada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí