Brilla el ITACE en evento nacional

Estudiantes tamaulipecos de dicho plantel destacaron en el evento de CECyTES celebrado en Morelos

Rub茅n Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desplegando su mejor esfuerzo en cada uno de los compromisos que les toc贸 enfrentar, los equipos del ITACE de futbol y voleibol, as铆 como los atletas de campo y pista, dejaron una buena impresi贸n durante su participaci贸n en el evento que se desarroll贸 en la presente semana en Cuernavaca, Morelos.

Los j贸venes cuerudos llevaban la representaci贸n de Tamaulipas para ser part铆cipes en el XVI Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTES 2019 (Consejo de Estudios Cient铆ficos y Tecnol贸gicos), al cual se dieron cita delegaciones de todo el pa铆s.

Cabe recordar que hace algunas semanas se llev贸 a cabo en nuestra Ciudad el Encuentro Deportivo Estatal de los planteles ITACE, que fue justamente de donde surgieron los representantes para la justa nacional en el estado de Morelos.

Respecto al nacional, la inauguraci贸n fue el pasado fin de semana, destacando el apoyo que personalmente brind贸 Fernando Campos Mart铆nez, director general del Sistema ITACE a los deportistas cuerudos que integraron los equipos de futbol soccer y voleibol, as铆 como los j贸venes atletas.

Tambi茅n estuvo presente el responsable del 谩rea de Deportes a nivel estatal, Nazario Flores Cisneros, quien adem谩s se encarg贸 de dirigir al equipo de futbol.

En lo que fueron las acciones, los dos representativos sortearon exitosamente la primera fase enfrent谩ndose a equipos fuertes como Guanajuato y San Luis Potos铆, entre otros.

Instalados en Cuartos de Final, los j贸venes futbolistas se enfrentaron a un duro rival como fue Zacatecas, que termin贸 llev谩ndose el triunfo por la m铆nima diferencia sobre los tamaulipecos, quienes cayeron con la cara al sol y se despidieron dignamente de la competencia, obteniendo un honroso quinto lugar.

En el caso de la disciplina de voleibol, la sexteta tamaulipeca enfrent贸 con valent铆a al equipo de Guanajuato, que sali贸 airoso y avanz贸 a la siguiente ronda, pero igualmente el ITACE cumpli贸 un buen papel, lo mismo que en atletismo, donde se logr贸 un segundo lugar en lanzamiento de disco y cuarto en la distancia de cinco mil metros.

Cabe destacar que el impulso de Fernando Campos Mart铆nez al deporte ha sido fuerte desde su llegada al Sistema General del ITACE, pues anteriormente no se promov铆a ninguna disciplina en los cuatro planteles de la entidad, a diferencia de la actualidad, en donde los equipos de esta instituci贸n de Victoria, Reynosa, Matamoros y Altamira, ya asisten a eventos de alta exigencia a nivel nacional.

Para la competencia en Morelos, el Sistema ITACE apoy贸 a los j贸venes con traslado y alimentaci贸n hasta la sede del evento, adem谩s de que les entregaron uniformes y material deportivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆