Brilla el ITACE en evento nacional

Estudiantes tamaulipecos de dicho plantel destacaron en el evento de CECyTES celebrado en Morelos

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Desplegando su mejor esfuerzo en cada uno de los compromisos que les tocó enfrentar, los equipos del ITACE de futbol y voleibol, así como los atletas de campo y pista, dejaron una buena impresión durante su participación en el evento que se desarrolló en la presente semana en Cuernavaca, Morelos.

Los jóvenes cuerudos llevaban la representación de Tamaulipas para ser partícipes en el XVI Encuentro Nacional Deportivo de los CECyTES 2019 (Consejo de Estudios Científicos y Tecnológicos), al cual se dieron cita delegaciones de todo el país.

Cabe recordar que hace algunas semanas se llevó a cabo en nuestra Ciudad el Encuentro Deportivo Estatal de los planteles ITACE, que fue justamente de donde surgieron los representantes para la justa nacional en el estado de Morelos.

Respecto al nacional, la inauguración fue el pasado fin de semana, destacando el apoyo que personalmente brindó Fernando Campos Martínez, director general del Sistema ITACE a los deportistas cuerudos que integraron los equipos de futbol soccer y voleibol, así como los jóvenes atletas.

También estuvo presente el responsable del área de Deportes a nivel estatal, Nazario Flores Cisneros, quien además se encargó de dirigir al equipo de futbol.

En lo que fueron las acciones, los dos representativos sortearon exitosamente la primera fase enfrentándose a equipos fuertes como Guanajuato y San Luis Potosí, entre otros.

Instalados en Cuartos de Final, los jóvenes futbolistas se enfrentaron a un duro rival como fue Zacatecas, que terminó llevándose el triunfo por la mínima diferencia sobre los tamaulipecos, quienes cayeron con la cara al sol y se despidieron dignamente de la competencia, obteniendo un honroso quinto lugar.

En el caso de la disciplina de voleibol, la sexteta tamaulipeca enfrentó con valentía al equipo de Guanajuato, que salió airoso y avanzó a la siguiente ronda, pero igualmente el ITACE cumplió un buen papel, lo mismo que en atletismo, donde se logró un segundo lugar en lanzamiento de disco y cuarto en la distancia de cinco mil metros.

Cabe destacar que el impulso de Fernando Campos Martínez al deporte ha sido fuerte desde su llegada al Sistema General del ITACE, pues anteriormente no se promovía ninguna disciplina en los cuatro planteles de la entidad, a diferencia de la actualidad, en donde los equipos de esta institución de Victoria, Reynosa, Matamoros y Altamira, ya asisten a eventos de alta exigencia a nivel nacional.

Para la competencia en Morelos, el Sistema ITACE apoyó a los jóvenes con traslado y alimentación hasta la sede del evento, además de que les entregaron uniformes y material deportivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here