Letras Prohibidas

El nombramiento de MARIO GÓMEZ MONROY, como secretario de Educación, marcó un antes y después

¿Es SET una bomba de tiempo?

 

Clemente Zapata M.

 

 

Que la SET se convulsiona/

al ventilar sus cochambres,/

para unos son “acalambres”/

para otros acción “bribona”…

 

 

El SNTE atiza al fuego;/

al menos mece la cuna,/

busca la acción oportuna/

para ganar este “juego”…

 

 

La emblemática Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) no está pasando por su mejor momento, si es que ha pasado alguna vez por ello.

En el devenir del tiempo nos hemos enterado de cientos de historias de abuso, tráfico de influencias, venta de plazas, despojo de espacios laborales y compras fraudulentas; por decir lo menos.

Negar lo anterior es tanto como decir que la Tierra es plana y que el Sol gira alrededor de nuestro planeta. Es faltar a la verdad e insultar la inteligencia.

Hoy la SET, la emblemática SET, es campo de batalla de varios grupos de poder que por años han estado enquistados en sus filas y en la sabrosa, suculenta y jugosa nómina.

La dependencia se convulsiona porque tiene abierto dos frentes. Primero: los antagónicos grupos al poder. Segundo: la presión de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El nombramiento de MARIO GÓMEZ MONROY, como secretario de Educación, marcó un antes y después. A días de haber recibido el documento, inició una “purga” en la dependencia.

Los recortes a las compensaciones y el “pase de lista” son dos mecanismos que se implementaron tras el nombramiento de GÓMEZ, pero no hay claridad si fue él u “otras fuerzas” las que detonaron las medidas.

La cacería de “aviadores” ha quedado en eso, en simple guerra mediática. No hay información clara hasta el momento…

De los lastimados por la medida fue la gente de la Sección 30, a cargo de RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, por lo que el ente sindical no se quedó tranquilo.

GUEVARA lo tomó personal (¿acaso no era?); amagó con “escupir” lo que sabe y tal vez por ello en redes sociales se han ventilado una serie de anomalías que presuntamente pasan en la SET.

GUEVARA se “lava las manos”, pero ríe cuando se ventilan los nombres de quienes cobran sin trabajar con cargo a la SET.

Al parecer es el “chantaje” un mecanismo que se usa desde la Sección 30 para conseguir “paz” en esta cacería de aviadores, por lo que se sospecha que vendría una respuesta.

Lo único que ha logrado la parte patronal y sindical es “desnudarse mutuamente”, exponiendo nuevamente las miserias que aquejan a la dependencia encargada de la educación en la entidad.

Si siguen ambos entes en su “golpeteo” terminarán en los puros huesos, tras ventilarse las “historias oscuras” de la educación tamaulipeca. ¿Acaso les conviene a ambos entes…? Pendientes…

 

ÁGORA

 

COMENTAN QUE ALBERT Einstein dijo alguna vez: “si quieres conocer a una persona no escuches sus palabras, observa su comportamiento”… También dicen que las palabras se las lleva el viento y que no hay mejor enseñanza que el ejemplo… Una persona que miente, que busca llegar a la cima usando a los demás como escalones que pisotea, es una persona que puede engañarte con sus palabras pero nunca con su comportamiento… Cuídate de las frases bellas, de los halagos corteses cuando no vienen de personas a las que realmente le importas… En ocasiones la traición viene disfrazada con un saludo de buenos días… ¡Para la reflexión!

 

DEL TINTERO…

 

+++El Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, que atinadamente dirige MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA, llevó la fiesta del Siglo a estudiantes de Matamoros y Reynosa, a donde asistieron más de seis mil alumnos de secundaria y bachillerato que disfrutaron de música, luces y bailes.

 

+++La titular de la Secretaría de Energía del Gobierno de México, ROCÍO NAHLE GARCÍA, reconoció a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por su liderazgo en servicios para el Sector Energético, Medio Ambiente y Oceanográfico. Y celebró la atinada conducción del rector, JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ.

 

+++El alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, escuchó a la población del Kilómetro 13 que le solicitaron celeridad a la pavimentación de calles, pues en temporada de lluvia se vuelven intransitables. Se comprometió a terminar la pavimentación de la calle Similares y realizar las labores asfálticas de la Terranova el año entrante.

 

ENTRETELONES…

 

1.- ME COMENTAN QUE… Los pocos cuadros de lo que queda del Partido de la Revolución Democrática se reunirán el próximo lunes 18 de noviembre a las once de la mañana para instalar lo que será el Comité Político Estatal Provisional de Tamaulipas… Este partido ha sido víctima de una voracidad que insulta por parte de todos los que han pasado por anteriores dirigencias… A ver si ahora sí le ponen atención a este partido que una vez fue el paladín de la izquierda mexicana… Por lo pronto me comentan que traen buenos planes entre manos… ¿Será?

 

2.- ME COMENTAN QUE… Algo huele muy mal en el Ayuntamiento de Casas. Tan mal huele que el Congreso local podría tomar cartas en el asunto a través de la Auditoría Superior del Estado… Me comentan que su alcaldesa JANET BARRÓN PERALES, se hace como que la Virgen le habla cuando algún integrante del Cabildo le cuestiona el destino que le dio a 38 millones de pesos que pasaron por sus manos… Aunque hay versiones que aseguran que los integrantes del Cabildo no le quieren aprobar su gestión por razones que nada tienen que ver con el beneficio colectivo. Es más, me comentan que desde una oficina muy importante en la Presidencia Municipal se oye que gritan: ¡Los pollitos quieren “máis”…! ¡La neta que no entendí…!

 

3.- ME COMENTAN QUE… Que los “alabadores” del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dentro del Movimiento de Regeneración Nacional, deberían pensarlo dos y hasta tres veces en jugarse el futuro político con él… Nadie sabe cómo, pero AMÉRICO ha sabido darles cuerda, venderles ilusiones y hasta jugarles el dedo en la boca con eso de que tiene en la bolsa la candidatura a la gubernatura del “partido presidencial”. Y lo más grave es que se lo han creído que hasta reuniones, que terminan en fiestas, le organizan… Me comentan que AMÉRICO salió más “picudo” que WALTER MERCADO en eso de leerles el futuro a los morenos que le siguen, pues hasta extendió cargos a algunos ilusos que ya se ven despachando en Palacio de Gobierno… Si a usted no le ha dado cargo apúrese porque ya quedan pocos. ¡Qué bárbaros!  ¡Así comentan!.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí