Murió Jorge Vergara Madrigal

Propietario de las Chivas de Guadalajara falleció este viernes a causa de un parto cardiorrespiratorio

El dueño del Club Deportivo Guadalajara, Jorge Vergara Madrigal falleció este a los 64 años de edad en Nueva York, a causa de un paro cardiorrespiratorio.

La salud del empresario mexicano había decaído en meses recientes y fue este viernes que su propio hijo, Amaury Vergara confirmó mediante un comunicado en sus redes sociales el fallecimiento de su padre.

«Con profunda tristeza y dolor en mi corazón, les quiero comunicar que mi padre, Jorge Vergara, trascendió de esta vida a causa de un paro cardiorrespiratorio. Honremos a mi padre como él nos enseñó, trabajando un día y el otro también. Agradecemos las muestras de cariño y el respeto a la privacidad de nuestra familia. Te vamos a extrañar mucho, papá».

Jorge Vergara Madrigal marcó una época con las Chivas, equipo al que adquirió en octubre de 2002.

Su llegada al Rebaño trajo consigo polémica, limpieza en la playera, una plataforma exclusiva para su equipo, así como dos títulos de Liga, dos de Copa, una Supercopa y una Concachampions.

A la par, construyó uno de los mejores estadios de México, trabajó con una de las leyendas del fútbol mundial como lo fue Johan Cruyff y expandió la ‘marca’ Chivas hasta la MLS donde creó a Chivas USA.

Durante su gestión, Chivas se convirtió en la base de la selección mexicana y exportó a varios jugadores hacia Europa entre los que destacan, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Jorge Vergara deja un hueco en el futbol mexicano. Un hombre polémico, pero con la visión empresarial que, en su tiempo, le hacía falta al Guadalajara. Descanse en paz.

 

Con información de marca.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí