Centteck aventaja a Obrera Jr.

Gana por la mínima diferencia en la final de ida del Torneo del Planetario

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aunque “el invitado” tardó bastante tiempo en llegar y se hizo presente cuando estaba por concluir el partido, el conjunto de Centteck logró el triunfo por marcador de un gol por cero sobre Obrera Jr. en la final de ida del Torneo Nocturno de Futbol del Planetario, aunque todo se decidirá la próxima semana cuando se vuelvan a ver las caras en el partido de vuelta.

El primer capítulo de la final se disputó el miércoles en la cancha “Adriana” de la Unidad Deportiva Siglo XXI en medio de un buen ambiente con “batucada” incluida, haciendo acto de presencia bastantes seguidores de ambos equipos.

En lo que fue el trámite del partido, el cuadro del Centteck empezó muy revolucionado con la intención hacer daño de manera temprana en el marco que cubría Roberto Pizaña, pero la defensiva de Obrera Jr. se plantó bien en el primer tiempo.

Poco a poco, los azulcremas fueron equilibrando las acciones y emparejando la cantidad de llegadas, generando peligro en el marco de Édgar Peña, aunque llegaron al descanso sin novedad en el marcador.

En la parte complementaria el cuadro de Obrera Jr. hizo cuatro movimientos mientras que Centteck solamente presentó un cambio, situación que pareció favorecerlos porque sus jugadores se veían más “conectados” en la cancha.

Sin embargo el gol no llegaba y cuando estaba por llegar el silbatazo final de Arturo Velázquez para terminar empatados a cero, aparecería Eliud Arriaga para empalmar la pelota con la pierna derecha en el límite del área con dirección a portería, aunque el esférico fue ligeramente desviado por un defensor azulcrema para dejar sin oportunidad al portero Mario López, quien había ingresado en lugar de Pizaña.

En el poco tiempo restante la Obrera Jr. no logró empatar y de esta manera Centteck salió con ventaja en la final de ida y será el próximo miércoles en el mismo escenario cuando se conozca al nuevo monarca de este certamen que coordina Nicole Smith.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí