Debuta coach de Alces en la LNBP

Víctor Eduardo Gallegos Buenfild debutó con Correcaminos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Continuado con la iniciativa “Entrenador Asistente por un Juego”, el coach de los Alces de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Víctor Eduardo Gallegos Buenfild, debutó con Correcaminos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Jueves 21 y sábado 23 de noviembre, el representativo de la UAT, recibía en el Gimnasio Multidisciplinario a Laguneros de la Comarca, en cumplimiento de las jornadas 23 y 24 de la Temporada 2019-2020.

Atento a la convocatoria, el entrenador de los Alces se registró ante el club para participar en esta propuesta que puso en marcha la directiva que encabeza el CP Miguel Ángel Berrones Jasso, con la intención de poner al alcance la experiencia de compartir créditos con el staff de un equipo profesional del máximo circuito del baloncesto mexicano, lo que permite acrecentar el acervo del talento local.

Gallegos participó en los entrenamientos previos al primer partido y asimiló los consejos del mexicano Luis García Sevilla, mismos que implementará con la selección de su Facultad, en el proceso intramuros de la UAT, rumbo a la Universiada Nacional 2020.

Oriundo de Tampico, pero radicando en Victoria desde hace 12 años, Gallegos Buenfield, de 22 años de edad, cursa el séptimo semestre de la carrera de Lingüística Aplicada, de la UAMCEH.

Cabe señalar que, en ambos partidos, Correcaminos se impuso a Laguneros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí