Logran segundo lugar en nacional de handball

Con esto sigue la preparación del cuadro tamaulipecos de cara a Nacionales CONADE 2020.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La preselección Tamaulipas de Handball categoría 2003-2004 varonil obtuvo subcampeonato en la Copa Handball Fest en Naucalpan de Juárez, Estado de México, la cual se disputó el pasado fin de semana.

El Colegio Alemán estuvo a cargo de la organización del torneo que se desarrolló el pasado fin de semana en el centro de México con presencia de equipos representantes de diferentes partes del país.

El cuadro dirigido por el profesor Roberto Delgado Lemus cayó en la final ante el equipo anfitrión del Colegio Alemán del Estado de México 14-8 para terminar como subcampeones del certamen.

Este evento forma parte de la preparación del conjunto de nuestro estado rumbo a los Nacionales CONADE 2020.

Tamaulipas destacó con triunfo antes Monte Blanco por 19-8, después derrotaron a Tlaxcala por 12-2; también triunfaron ante Guerrero por 16-12 y lograron el triunfo ante Instituto Politécnico de Nacional para acceder a la final, en la que finalmente perdieron ante el ya mencionado Colegio Alemán.

El entrenador Roberto Delgado dijo que el resultado es satisfactorio ya que en este torneo se reúnen los mejores equipos de la zona centro de país. Asimismo, aseguró que a ese torneo acuden los mejores equipos del centro del país, los cuales han dominado las categorías infantiles y juveniles a nivel nacional.

Los jóvenes que conforman la preselección so: Luis Delgado, Alan Bermúdez, Oliver Pérez, Brian Sáenz, Jorge Meza, Santiago González, Ángel Munguía, Javier Infante, Pablo Garza, Felipe Guzmán, Jan Carlo Castellanos, Miguel Hernández y Héctor Cepeda.

Este grupo el próximo mes de diciembre tendrá campamentos de preparación en Matamoros en la que cerrarán la actividad de este 2019 de cara a los compromisos deportivos del próximo año.

El Gobierno del Estado a través del INDE otorga todas las facilidades a los jóvenes atletas con el objetivo de que tomen parte en eventos de alto nivel para continuar con su proceso de preparación de cara a los próximos torneos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí