Gana Vasconcelos y se mete al estatal

Escuela José Vasconcelos ganó sus dos compromisos y representará a la Región V en el estatal de handball de Juegos Escolares

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como sus mejores elementos a Alim Villanueva e Ian González, la escuela primaria José Vasconcelos, representando a la Supervisión 1 de Educación Física de la Región V, se impuso 15-8 a la primaria Altair Tejeda de Taméz, de la Supervisión 25, y avanza en forma directa a la fase estatal del handball varonil dentro de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020.

Eliminatoria regional celebrada el martes por la mañana en el galerón de la Preparatoria Federalizada “Ing. Marte R. Gómez” hasta donde se dieron cita 4 representativos de escuelas primarias, correspondiendo la coordinación del evento a la Supervisión 4 al frente del maestro Miguel de León Hernández a través de su Coordinación de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva a cargo del profesor Luis de Alba Cedillo.

En el primer duelo eliminatorio de las 9:00 horas, la primaria Altair Tejeda de Taméz (Supervisión 25), a cargo del profesor Marcos Trujillo, doblegó 10-3 a la primaria “Gral. Luis Caballero” (Supervisión 2) que dirige el profesor Martín Delgadillo.

En la otra llave semifinal primaria José Vasconcelos (Supervisión 1), dirigida por los profesores Lulú Pacheco y Jorge Villanueva, dio cuenta de La Corregidora (Supervisión 2) de Marcos Carrizales por marcador final de 16-4, avanzando los ganadores a la gran final que se disputó en punto de las 12:00 horas.

Partido final, por momentos complicado para los flamantes campeones, ya que Altair Tejeda se puso a solo tres goles (6-9) de empatar el marcador en el último período, pero el buen trabajo, conjunción y contundencia de la Vasconcelos le permitió salir con banderas desplegadas en la recta final, y así lograr el boleto a la fase final estatal.

Sin problemas el arbitraje de Lázaro Castañón Yáñez y Joshua Alexander Fortuna Parra, sin incidentes graves.

Son flamantes campeones los siguientes jugadores:

Ian González, César Gallegos, Diego González, Maximiliano Silva, Vadhir Zavala, Anuar Rodríguez, Alim Villanueva, Axel Lara, Jair Sánchez y Hugo Silva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí