Tamaulipecos logran medallas en Nacional

Canoístas y Kayakistas tuvieron una destacada participación en la Regata Tuxpan 2019

Ciudad Victoria, Tamaulipas- Atletas de Canotaje y Kayak registraron una buena participación en la Regata Tuxpan 2019 que se realizó en Tuxpan, Veracruz, y que tuvo como escenario el Río Tuxpan; en total los la suma fue de 26 medallas.

En este evento los atletas del Estado se midieron a lo mejor del país, en las modalidades de canoa y kayak en varonil y femenil, en las distancias de 5000, 2000, 1000, 500 y 200 metros, con una participación de más de 150 competidores.

La cosecha de medallas estuvo a cargo de los diferentes atletas tamaulipecos; Juan Sosa en C-1 Juvenil Mayor Varonil 5000 metros; en K-1 Senior Femenil 5000 metros, Denisse Olivella, Olga Cabrera y Gladys Sarahí, hicieron el 1-3 en la competencia para sumar tres preseas más.

En K1, juvenil menor de 5000 metros, Mauricio Rodríguez y Sergio González consiguieron el segundo y tercer lugar; en la categoría C-1, Rosa Estrella pudo llegar en primer lugar; ella misma logró otra medalla más de bronce en Senior 2000 metros.

Alexander Popa fue ganador del primer lugar en 2000 metros K-1; Olga Cabrera y Marissa Morán en equipos lograron el primer puesto; por equipos, Pedro González, Jaime Huesca, Daniel Morán y Carlos Saldaña se quedaron con el segundo lugar.

Sergio González, Mauricio Rodríguez, Andrés Zamarripa y Fernando Pérez, alcanzaron la medalla de oro; Cristian Posadas y Juan Sosa pudieron hacer el tercer lugar; Sergio González y Mauricio Rodríguez sumaron de oro en K-2 1000 metros.

De Senior 200 metros, Lennin Martínez consiguió el tercer lugar; Álvaro Suárez en 200 metros logró el tercer lugar; Denisse Olivella, Olga Cabrera Gladys Sarahí, consiguieron el 1-3 en 200 metros.

Daniel Morán repitió medalla en 200 metros individual K-1 mixto; Mía González y Andrés Zamarripa lograron oro y plata en 500 metros; Olivella de nueva cuenta sumó medalla de oro en Ex-atletas 500 metros.

Pedro González y Carlo Saldaña lograron en pareja la medalla de bronce en 500 metros K-2 Senior, en la misma modalidad pero femenil, Gladys Martínez y Suyin Mendoza sumaron medalla de plata y finalizaron las medallas con Sergio González, Mauricio Rodríguez, André Zamarripa y Erick Olguin lograron el segundo puesto, el tercero fue para Pedro González, Jaime Huesca, Daniel Morán y Carlo Saldaño en 500 metros juvenil mayor por equipos.

Los clubes fueron bajo la dirección técnica de Ionel Letcae, (Club Tamaulipas) y Álvaro Rafael Suárez Fajardo, (Club Nutrias).

Después de este evento los atletas continúan con su preparación para la regata de Nuevo León que se hará del 13 al 15 de diciembre en la Presa la Boca.

El Gobierno del Estado a través del INDE brinda apoyo total a los atletas que representan a Tamaulipas, con el fin de que cumplan con los procesos deportivos y adquieran la experiencia necesaria para competir a nivel nacional e internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí