Presentaron la Liga Municipal Plus

José Luis Zapata Pesina será el presidente de este nuevo organismo

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Teniendo como uno de sus objetivos la formación de jóvenes futbolistas para impulsarlos a mejores planos a nivel nacional e incluso al profesionalismo, este jueves se dio a conocer oficialmente la creación de la Liga de Futbol Municipal Plus que se jugará los domingos en distintos escenarios de la Capital tamaulipeca.

Fue en conocido centro social en donde se dieron a conocer los motivos por los cuales surge esta organización que será encabezada por José Luis Zapata Pesina, quien a su vez estará rodeado por personajes que por muchos años han contribuido a enriquecer el balompié en Tamaulipas.

Zapata Pesina explicó que la intención no es desplazar a ninguna otra Liga por el hecho de jugarse los domingos y en modalidad de Futbol 11, es decir, en campo grande, más bien el objetivo es ofrecer una nueva alternativa a los futbolistas de Victoria, sobre todo los jóvenes, para que sean parte de una organización que estará afiliada a la Asociación Estatal de Futbol y que les permitirá a futuro tener presencia en competencias oficiales fuera del estado.

En cuanto a las categorías, se dividirán en Primera y Reserva Especial, siendo esta última donde se agruparían los futbolistas más jóvenes y con los cuales se trabajará de manera especial a través de visorias y evaluaciones permanentes.

Respecto a la directiva para el periodo 2020-2022, además de José Luis Zapata como presidente, estará Mario Coronado Hernández como Secretario; Ubaldo Castañón Yáñez será el hombre de las Finanzas y Juan Carlos Coronado asumió la Secretaría de Acuerdos.

Juan Antonio Nava será el representante ante la Asociación Estatal; Ramón de la Cruz llevará las Estadísticas y Guadalupe del Valle será el Comisario de los campos, entre otras personas que también harán su labor en beneficio de la Liga.

En representación de José Mansur Guevara, presidente de la Asociación Estatal de Futbol, hizo acto de presencia Luis Armando Medina Guillén, quien destacó los objetivos de esta nueva organización, principalmente el que se refiere a la búsqueda y formación de talento para que los jóvenes puedan abrirse puertas posteriormente en otros horizontes.

Sobre el arranque oficial de la Liga Municipal Plus, José Luis Zapata confirmó que sería en la tercera semana de enero del 2020, contemplándose para la primer temporada 20 equipos en la categoría de Primera y 16 en la Reserva Especial.

El dirigente también comentó que han tenido pláticas con Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte y se ha dado una buena colaboración, además de otras instancias para el uso de distintos escenarios  como la Unidad Deportiva “Revolución Verde”, Villa de Tamatán, el Campo Hundido y SCT, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí