Marchistas van a Nacional

Victorenses competirán este fin de semana en Torreón

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En busca de mejorar sus marcas al medirse a los mejores marchistas del país, un grupo de atletas tamaulipecos se declaran listos para tomar parte este próximo sábado y domingo en el Circuito Nacional de Caminata que se llevará a cabo en Torreón, Coahuila y que servirá de fogueo para la Olimpiada Nacional del 2020.

Lo anterior fue dado a conocer por el entrenador de la Escuela de Caminata de Tamaulipas, Humberto del Toro, quién agregó que esta actividad forma parte del proyecto del Programa Nacional de Caminata en México 2019 que tiene a su cargo el ex marchista Bernardo Segura y que se encuentra promocionando en todo el país a fin de detectar nuevos talentos para este deporte.

Durante la presente semana, los jóvenes andarines cumplieron con sus chequeos para mejorar sus tiempos y corregir aspectos técnicos, contando con el apoyo del entrenador Jesús “Chana” Guerrero, cumpliendo con la mencionada actividad en la pista del Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”.

En total son 12 los marchistas los que participarán en las diferentes categorías del mencionado Circuito, que se llevó a cabo primero en Saltillo el mes de octubre, continuando con la segunda fecha que es justamente en Torreón, mientras que la tercera será en Puebla el 14 de diciembre, tomando parte representantes de por lo menos 25 estados de la República Mexicana.

Los marchistas que representarán a Tamaulipas, son, Octavio César González y Fernanda Denisse Estrada en la categoría Novatos 14-17 años; Iván Awandar Pérez, Edgar Uriza, Tania Zapata, Grissel Andrea González, Camila A. Mendoza, Merilyn Gabriela Vera y Sury Marian Pineda en la categoría Sub 16.

Mientras que en la Promocional 3K, asistirán, Roberto Estrada y Laura Sofía González Núñez, en las pruebas de los tres y dos kilómetros de caminata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí