Amazonas son las reinas

Superan en la final del Torneo de Mamás a Ex A Tec

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Una noche redonda fue la que tuvieron las jugadoras de Amazonas al disputar la final del Torneo de Básquetbol de Mamás frente a Ex A Tec, pues las primeras en mención se llevaron el triunfo por 33 puntos a 17 y de paso hilvanaron su tercer campeonato en fila en este certamen que coordina Lehí Gómez Cruz.

La gran final se llevó a cabo el jueves por la noche en la cancha seis de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” ante la presencia de bastantes seguidores de los dos equipos, que terminaron brindando su máximo esfuerzo sobre la superficie de juego.

Las monarcas por tercera ocasión establecieron condiciones desde el primer periodo al ganar 11-4, llegando al medio tiempo con ventaja de 19-11.

En el tercer y cuarto periodo las cosas no cambiaron mucho y Amazonas volvió a dominar las acciones para sellar el marcador final en 33 a 17 para llevarse por tercera ocasión el trofeo a sus vitrinas.

En las cuentas finales, las mejores jugadoras del conjunto ganador fueron, Neslie Gallegos con 12 puntos y Cinthia Ibarra con seis, destacando por el equipo derrotado, Martha García Leonor García, ambas con seis unidades.

Al finalizar las acciones el coordinador del Torneo de Mamás, Lehi Gómez Cruz, hizo entrega del respectivo trofeo y también felicitó a las jugadoras del Ex A Tec por esa constancia que han mostrado desde su llegada a esta competencia, pues siempre han sido protagonistas de la Liga.

Las campeonas son, Karla Rodríguez, Esmeralda Bocanegra, Perla Jiménez, Neslie Gallegos, Juany Martínez, Magdalena González, Eglaee Moreno, Yesenia Escobedo y Cinthia Ibarra.

El mismo jueves y previo a la final, se disputó el duelo por el tercer lugar, posición que terminó llevándose el equipo Stars al vencer por tablero de 25-12 a Leonas.

Las mejores jugadoras por el conjunto ganador fueron, Erika Juárez con ocho puntos y Nayma Ruiz con seis, mientras que por el equipo derrotado, Lupita de los Reyes y Rocío Ávalos aportaron cuatro puntos cada una.

El cuadro de Stars estuvo conformado por Erika Juárez, Nayma Ruiz, Karina Perales, Marianne González, Elvia Juárez, Olga Garza, Rocío Hernández y Mari Cabrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí