Apoya ITACE al deporte

Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo brindó su respaldo al Torneo de Los Ébanos donde se coronaron los Chanconcles

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la participación de 23 equipos que dieron su mejor esfuerzo en busca de conquistar el atractivo premio en efectivo que estaba en disputa, el domingo por la noche concluyó el Torneo del Pavo 2019 que se desarrolló en la canchita del 31 Carrera Torres de la Colonia Los Ébanos, erigiéndose como el campeón el conjunto de Chanconcles tras derrotar 3-2 al Atlético 31.

Este torneo fue coordinado por César Plata y contó con el respaldo del Instituto Tamaulipeco para la Capacitación y el Empleo como parte de la actividad denominada “Itace en tu colonia”, mediante la cual se promueve el deporte entre la juventud victorense.

La competencia arrancó el sábado por la mañana en lo que se refiere a la primera fase y continuó a lo largo del domingo hasta que se definió al monarca de este tradicional certamen que congregó a una gran cantidad de aficionados en ese sector de la Ciudad.

En cuanto a los equipos que llegaron a la última instancia, los ahora monarcas llegaron a la final tras derrotar en penales a Franco Canadiense luego de empatar a dos en el tiempo regular, mientras que Atlético 31 superó 3-2 al Deportivo Hernández.

Ya en la final, los Chanconcles tomaron una rápida ventaja de 2-0 en la primera mitad y llegaron a estar 3-1 a pocos minutos del final, pero Atlético 31 se fue encima y puso el 3-2 en el último suspiro del partido, aunque no habría tiempo para más porque llegaría el silbatazo de Javier “Kid” Herrera para poner fin a las acciones y definir así al campeón.

Para cumplir con la entrega del trofeo al monarca y los premios en efectivo al campeón y subcampeón, hizo acto de presencia Nazario Flores en representación de Fernando Campos Martínez, director general del Sistema Itace.

El invitado especial expresó sus felicitaciones a los dos equipos por el buen partido que brindaron y reconoció la organización de este certamen coordinado por César Plata.

Nazario Flores dijo a los finalistas que con este tipo de actividades se respalda a los promotores deportivos de la Ciudad, pero también se ofrecen opciones a los jóvenes para practicar el deporte y contribuir a la reconstrucción del tejido social, tal como lo ha solicitado el mandatario estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca y como también lo hace Fernando Campos Martínez en la dirección general del Sistema Itace.

Al final los dos equipos se saludaron afectuosamente y dejaron de lado cualquier rivalidad que haya surgido en la cancha.

Los campeones son, Armando Galván. Sergio García, Alfredo Galván, Carlos Medina, Iván López, Eduardo de la Paz, Miguel Treto, Alfredo Ascensión y Luis Salas, dirigidos por Jesús Báez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí