Dan ‘espaldarazo’ a la Liga Municipal Plus

Asociación Estatal de Futbol la impulsa a tomar parte en un campeonato nacional Sub-20

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Luego de que el pasado viernes la Asociación de Futbol del Sector Aficionado de Tamaulipas, diera su aval y tomara protesta a la directiva de la Liga Municipal Plus, el organismo estatal que rige el balompié, extendió la invitación a la organización que encabeza José Luis Zapata Pesina, para que representen al estado en una competencia oficial de alto nivel.

Fue Luis Armando Medina Guillén, quien en representación de la Asociación que dirige José Mansur Guevara, dio a conocer que del 18 al 25 de enero se estará desarrollando en Allende, Nuevo León, el Campeonato Nacional Sub-20 y menores.

Medina Guillén manifestó que sería una gran oportunidad para la Liga Municipal Plus de debutar por la “puerta grande”, enviando una selección bien integrada con talento local, agregando que un equipo del municipio de González ya confirmó su asistencia al certamen en el vecino estado y otro de Aldama está por resolver.

En ese sentido, Jesús Antonio García Guzmán, quien es parte de la directiva del nuevo organismo y además funge como enlace de la Liga con la Asociación Estatal, dijo que es un orgullo recibir una invitación de este tipo por tratarse de un evento oficial avalado por el Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol.

“Estamos muy contentos de que la Asociación de Futbol Federado de Tamaulipas nos haya tomado en cuenta para que nuestra Liga lleve la representación de nuestro estado al campeonato Nacional Sub-20, que se llevara a cabo en Nuevo León”, dijo García Guzmán.

El directivo manifestó que esta distinción que se hace a la Liga, es un aliciente para seguir promoviendo el balompié.

“Un Nacional no se juega cada semana, o todos los días, a un evento de esa naturaleza van los mejores del país y eso fortalece el trabajo de campo, de las visorias que en estos días realiza nuestra directiva y que es parte de este proyecto que encabeza José Luis Zapata Pesina”, agregó.

Cabe recordar que el mencionado proceso de visorias para conformar un selectivo Sub-20, inició este lunes en el campo de la Colonia Loma Alta, continuará este martes por la tarde de cuatro a seis y se reanudará el jueves en el mismo lugar y horario.

Para solicitar mayores informes, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Liga, el 834 150 03 30.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí