Van por pase a estatal

Pugilistas de Victoria participarán este sábado en la eliminatoria municipal ‘Guantes de Oro’

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Será este sábado cuando se estará llevando a cabo la eliminatoria municipal de box denominada “Bernardo ‘Albañilerito’ Barrón” o llamada también “Guantes de Oro”, en el nuevo espacio para pugilistas enclavado en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, en donde estarán presentes jóvenes de diferentes gimnasios de Ciudad Victoria.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Perea Almanza, presidente de la Comisión Municipal de Box Amateur, quien agregó que esta eliminatoria es con miras a seleccionar a los jóvenes que competirán en el estatal a celebrarse en esta Capital del 14 al 16 de febrero y que podría desarrollarse también en el nuevo gimnasio de la UDARC.

Perea Almanza comentó que los pugilistas de Victoria se han venido preparando de manera intensa para encarar la competencia municipal y todos subirán al cuadrilátero bien mentalizados para lograr el boleto al estatal.

La actividad de este sábado comenzará con el pesaje entre las siete y las nueve de la mañana de los más de 50 pugilistas participantes de 12 gimnasios, mientras que los combates oficiales arrancarán a partir de las 16:15 horas.

El dirigente y también directivo de la Asociación de Box, agregó que el fin  de semana anterior cumplieron con la segunda jornada del Circuito Municipal, donde se vivieron muy buenos combates entre jóvenes que pertenecen a los distintos gimnasios afiliados.

Fueron 15 las peleas que se desarrollaron, algunas entre pugilistas infantiles, y que permitieron a todos los entrenadores presentes corregir detalles técnicos de sus pupilos con la intención de llegar en el mejor nivel al municipal en busca de avanzar al estatal con miras a los Juegos Nacionales Conade 2020.

Algunos de los gimnasios que estarán representados este sábado, son, la Villa de Tamatán, Polideportivo, Barrón, Team, Peña Team, Academia Boxeo Total, Club Manríquez y Club Maquinita, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí