Son atletas de oro

‘Juanito’ y ‘La Flecha’ lograron cinco presas en Fresnillo, Zacatecas y obtienen el pase a juegos en Turquía

Rubén Jasso

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un brillante papel fue el que hicieron los atletas victorenses Juan Daniel Rodríguez Mascorro “Juanito” y Alejandro Avilés González “La Flecha”, en los Primeros Juegos Nacionales de la Inclusión y Protección al Menor con Síndrome de Down y Autismo, en donde ganaron cinco medallas de oro para poner en alto una vez más a Tamaulipas.

Esta competencia se llevó a cabo del 23 al 25 de enero en Fresnillo, Zacatecas, en donde se dieron cita niños y jóvenes de toda la República Mexicana, pues todos ellos buscaban el boleto a los Juegos de la Trisonomía que se desarrollará próximamente en Turquía, logrando ese objetivo los dos victorenses.

Al frente de los atletas cuerudos asistió el entrenador Ángel Eliud Tovar Tinajero, quien desde hace más de diez años se ha entregado a la labor de formar y dirigir a deportistas especiales, sumando infinidad de triunfos en todo México y en el extranjero en todo este tiempo.

En lo que se refiere al evento en Fresnillo, “Juanito” volvió a demostrar que es el rey de las pistas en su categoría y se adjudicó tres presas de oro en las distancias de 200 y 400 metros planos, así como salto de longitud.

Por su parte, “La Flecha” Avilés con el entusiasmo que lo caracteriza y la preparación que había realizado, ganó dos medallas de oro en 100 y 200 metros planos.

Con estos logros, tanto Alejandro Avilés González como Juan Daniel Rodríguez Mascorro, aseguraron el boleto a los Juegos de la Trisonomía que se celebrarán en Turquía del 28 de marzo al ocho de abril, en donde se darán cita atletas de todo el mundo.

Cabe recordar que ambos deportistas junto a otros niños y jóvenes, entrenan de manera intensa todos los días para lograr las metas que tienen por delante, trabajando ya sea en la pista del Estadio Universitario, del Marte R. Gómez o en las instalaciones del Centro Deportivo ubicado por la salida a Soto La Marina, mencionando Ángel Tovar que redoblarán esfuerzos para llegar lo mejor preparados a la cita en Turquía dentro de unas cuantas semanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí