Letras Prohibidas

La reunión entre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional, donde todo fue miel sobre hojuelas, evidencia el claro romance que existe entre el presidente nacional del tricolor ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y el Presidente de México

¿Pactan AMLO y CDV?

 

Clemente Zapata M.

 

De Rojas se desmarcó/

su padrino el Senador;/

por andar de hablador/

en un pantano cayó…

 

AMLO dio espaldarazo/

al Gober tamaulipeco;/

pero Rojas es bien terco/

no quiere torcer el brazo…

 

 

El año pasado, el Gobierno de Tamaulipas, recibió férrea presión por parte de la Cuarta Transformación (4T) que comanda ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO).

A la Federación le incomodó en demasía (dolió, dijeron algunos) los comentarios que el mandatario tamaulipeco, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA (CDV), hizo sobre el “fuchi-guácala” y más con aquella palabra de narcoterrorismo.

Parte de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se volcó, desde el Senado de la República, en contra del Gobierno tamaulipeco buscando desconocer los Poderes del Estado.

Por fortuna, para esta parte de México (parece que hoy), todos esos tironeos, escupitajos y acusaciones han quedado en el olvido y se permite el sospechosimo de que hay un “pacto de caballeros”.

Este lunes, el coordinador de Morena en el Senado de la República, RICARDO MONREAL ÁVILA marcaba una “sana distancia” con el suplente de su fórmula, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.

Desde hace meses ALEJANDRO ha mantenido una férrea campaña de desprestigio no sólo en contra del Gobierno tamaulipeco, sino también de integrantes de Morena en la entidad.

El coordinador de delegaciones federales, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, a pesar de ser “vaca sagrada” dentro de la 4T, también ha sido víctima de los ataques de ROJAS DÍAZ DURÁN.

Pues bien, como le decía. El lunes RICARDO MONREAL dejó en claro que los comentarios de ALEJANDRO ROJAS no representan ni sus opiniones ni mucho menos sus pensamientos o planes.

Es decir que MONREAL se desmarcó de su suplente, lo dejó solo, al menos en lo público (vaya usted a saber si es una estrategia y en privado el Senador atiza el fuego que lleva en la mano su Suplente).

En palabras más claras MONREAL se desligó de ALEJANDRO ROJAS y con ello deja “sin efecto” las afirmaciones de que los ataques mediáticos contra Tamaulipas contaban con la “bendición” de la bancada de Morena en el Senado de la República.

Otra teoría que refuerza el supuesto “pacto de caballeros” entre AMLO y CDV, fue el reconocimiento público que el Gobierno federal hizo al trabajo del mandatario tamaulipeco en materia de seguridad.

Fue el subsecretario de Planeación, Prevención, Protección Civil y Construcción de la Paz de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, ALEJANDRO ROBLEDO CARRETERO, quien vino a ponerle una estrellita en la frente a CDV.

Obvio que esos comentarios y el espaldarazo contaron con la “bendición” de AMLO, pues se afirmó que gracias al trabajo de CDV la incidencia delictiva bajó un 12.6 por ciento durante el 2019 al compararse con un periodo anterior.

Ojalá que esta “luna de miel” entre la Federación y el Estado sea permanente. Pero sobre todo salga benéfica para todos los que habitamos esta tierra llamada Tamaulipas.

Un personaje que ahora sufre por el respeto que AMLO le profesa al Gobernador tamaulipeco, es ROJAS DÍAZ DURÁN, pues ya no podrá andar “espantando” a nadie en la entidad.

Resulta interesante saber lo que hará el radical grupo de incondicionales que siguen al Senador Suplente de Morena, ahora que ya no tiene la “bendición” para escupir veneno… Pendientes…

 

~~EN OTROS TEMAS.- La reunión entre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y los gobernadores emanados del Partido Revolucionario Institucional, donde todo fue miel sobre hojuelas, evidencia el claro romance que existe entre el presidente nacional del tricolor ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS y el Presidente de México… Comentan que los mandatarios tricolores tenían la orden de irle a besar la mano al “Presiso” de México y de sumarse al Instituto de Salud y Bienestar, mejor conocido como el Insabi… Cada vez huele más fuerte una alianza entre el PRI nacional y el Presidente de México… ¿Será…?

 

~~FUEGO AMIGO EN EL PRI.- Algunos regidores tricolores quieren hacerse los “desaparecidos” porque el Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional pretende pasar la charola entre ellos para conseguir recursos para el sostenimiento del partido… Pero hay otros, como la regidora tricolor de Madero, ELBIA BAYARDO DOMÍNGUEZ, que se sintió ofendida de que la acusaran de morosa con eso el pago de cuotas partidistas ya que ella asegura ha cumplido de forma voluntaria con el “moche” para su organismo político… Comentan que le dijo cosas bien feas a la secretaria general del Comité estatal, MAYRA OJEDA CHÁVEZ… ¡Ay nanita!

 

~~¿QUÉ PASA EN LA SET?.- Hasta el martes 28 de enero, una de los salones de quinto año de la escuela primaria Club de Leones Matutina seguía sufriendo por la falta de un maestro para una de sus aulas… Con los exámenes casi en puerta, es un verdadero riesgo que los alumnos no tengan una titular que les dé clase… La Secretaría de Educación de Tamaulipas sigue dando como respuesta que la tramitología es la culpable de esta falla… ¿No será el sistema…? ¡Upsssss, mi no entender!

 

ÁGORA

 

¿YA REVISASTE EL celular a tu hijo menor de edad…? Esta pregunta deben aplicársela todos los días aquéllos que tienen la bendición de ser padres de un menor… Hoy en día, y por lo vertiginoso del tiempo, un celular se ha convertido, además de una herramienta de apoyo para realizar las tareas escolares, también en un vehículo que mantiene entretenido a nuestros hijos… Confía en tus hijos, ¡sí!, pero nunca en el celular; el peligro está en todo momento y lugar… Que el celular no sustituya la enseñanza en el hogar y que tampoco sea el tutor de tus hijos… Ojalá que no sea tarde para que contestes la pregunta: ¿ya revisaste el celular de tu hijo…? Hasta mañana…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí