Entrenadores crean Selecciones de Copa UAT Victoria

La finalidad es participar con los mejores jugadores en torneos estatales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de unir experiencia, esfuerzos y recursos, un grupo de entrenadores y delegados de la Copa UAT de Ciudad Victoria lograron la creación de un Comité de Selecciones para participar con los mejores jugadores en los diferentes torneos estatales que organiza la Asociación Estatal de Fútbol.

Más de 15 clubes o academias de fútbol ya se han unido al proyecto, realizando una serie de reuniones para definir la estructura del mismo, así como los diferentes lineamientos para ser puesto en acción.

Algunos de los entrenadores comentaron que se han cuidado todos los detalles, en los cuales destaca realizar visorías en cada categoría para la elección de los jugadores.

Mencionaron que en las dos últimas reuniones se ha contado con la presencia del coordinador de la Liga Infantil y Juvenil de la UAT, Mario Sarmiento, a quien ya le presentaron la propuesta y solo es cuestión de terminar de ajustar los detalles para que su funcionamiento sea aprobado por el titular de Deportes de la UAT, Osiel Cantú.

“Todo comenzó como un sueño el cual estamos convencidos que podremos hacer realidad si nos mantenemos unidos como hasta ahora”, expresó Óscar Ruiz, entrenador del equipo Reforma y uno de los impulsores de esta iniciativa.

Afirmó que los compañeros han mostrado mucha disposición para consolidar la creación de Selecciones Copa UAT, “cada uno de los que participamos estamos haciendo a un lado nuestros intereses personales para buscar que el fútbol de Ciudad Victoria acuda con mayor fuerza a los torneos estatales y nacionales”, expresó.

Mario Vargas, de León Victoria, mencionó que uno de los puntos en el cual han coincidido los entrenadores es que los jugadores que sean seleccionados, después de su participación regresarán a sus respectivos equipos.

“Estamos convencidos de que esta nueva forma de trabajar tendrá muy buenos resultados en corto plazo, hay mucho material humano de calidad y tratamos de hacer las cosas de la mejor forma posible”, agregó Vargas.

Desde hace muchos años dejaron de organizarse selecciones para acudir a los torneos estatales que organiza la Asociación Estatal de Fútbol, y la participación ha sido por equipos y academias de forma individual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí