¡Atención Escolta!

Este miércoles y jueves se llevará a efecto el Concurso Estatal de Escoltas de la Educación Básica 2019-2020 en la Plaza Cívica de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortínes” (16 Carrera Torres), con la participación de 20 instituciones educativas de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria

Édgar Jaramillo Alanís

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la apertura del registro de alumnos y maestros participantes a las 15:00 horas de este miércoles en el Hotel Everest, inicia el Concurso Estatal de Escoltas de la Educación Básica 2019-2020, evento que promueve la Secretaría de Educación, Subsecretaría de Educación y la Coordinación de Educación Física.

Participan en este evento cívico los primeros 8 lugares de cada Región que comprende desde Nuevo Laredo hasta Tampico.

Vienen a la capital de Tamaulipas 8 instituciones de nivel Preescolar, 8 de Primaria y 4 de Secundarias Técnicas, Generales y Telesecundarias.

De acuerdo a la agenda general de actividades a las 16:00 horas de este miércoles se llevará  efecto un ensayo general del evento, previo traslado de participantes a la Plaza Cívica e instrucciones generales por personal de la Coordinación de Educación Física.

A las 18:00 horas se llevará a efecto la junta previa informativa en el hotel sede (8 Hidalgo y Morelos) donde deberán estar presentes los responsables de las escoltas participantes, así como personal de la Coordinación de Educación Física, una hora después reunión de Jueces para afinar el más mínimo detalle para la celebración del evento.

El jueves arranca la ceremonia protocolaria de apertura a las 9:00 horas y una hora después el inicio del concurso con los tres niveles. A las 12:00 horas está programada la premiación y clausura del evento.

Cabe mencionar que este tipo de eventos tiene como objetivo generar en los escolares de educación básica una cultura basada en los valores cívicos y el respeto a nuestros símbolos patrios como medio para la integración y reconstrucción del tejido social.

“Esperamos la presencia de, aproximadamente, 400 personas entre alumnos, maestros Supervisores de Educación Física, Asesores Técnicos Pedagógicos, maestros que fungirán como Jueces, directivos de escuelas participantes, Supervisores de Preescolar, Primaria y Secundaria, Jefes de Sector, padres y madres de familia, así como invitados especiales y de honor”, confirmó el profesor Arturo Pozos Cervantes, titular de la Coordinación de Educación Física en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí