Letras Prohibidas

La velocidad, solidaridad y resultados que le han impreso ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en Nuevo Laredo, y JESÚS NÁDER NASRALLAH, en Tampico, salvan al partido de ser “linchado”

Alcaldes azules, lo mejor y peor

 

Clemente Zapata M.

 

El PAN vive situación/

que se antoja peculiar;/

a Xico debe “extirpar”,/

¡ya cortar la relación!…

 

Ejemplos: Náder y Rivas,/

que PAN debe presumir;/

van forjando porvenir/

rebasan expectativas…

 

 

El Partido Acción Nacional, en Tamaulipas, está en una situación muy peculiar (y particular) al hablar de los alcaldes que salieron de sus filas y que son referente a nivel nacional.

Los alcaldes azules son considerados lo mejor y peor del país (no sólo de la entidad), por lo rentable de sus acciones o por los abusos en el ejercicio del poder.

El alcalde de Ciudad Victoria, XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI, aunque diga que no es panista en la boleta electoral donde venía su nombre iba acompañado del logo azul. El daño está hecho.

Este edil, venido a menos, tiene el nada honroso último lugar en la lista de los peores alcaldes de México. Es decir es el “más pior” de poco más de dos mil 200 ediles en el país.

La situación que se vive en la Capital ha provocado una irritación social sin precedente, que borró de tajo cualquier mediano resultado que pudo dar o quedado a deber algún gobierno municipal anterior.

Con XICO los victorenses ahora sí decimos, con pruebas en la mano y con hechos visibles, que se estaba mejor cuando se nos decía que estábamos peor.

Pero no todo es malo para el PAN, siglas que están incrustadas en el Gobierno de Tamaulipas que comanda FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

El partido azul, en el otro lado de la moneda donde aparece XICO, también tiene al menos dos de los mejores alcaldes que hay en México, como el de Nuevo Laredo y el de Tampico.

La velocidad, solidaridad y resultados que le han impreso ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, en Nuevo Laredo, y JESÚS NÁDER NASRALLAH, en Tampico, salvan al partido de ser “linchado”.

Y es que tanto RIVAS como NÁDER han entendido a la perfección lo que es comprometerse con el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA en eso de chambear por y para el pueblo.

Ambos alcaldes saben lo que es portar la playera azul y lo que eso significa al momento de rendir cuentas a sus respectivos pueblos, que son los que al final mandan en sus administraciones.

Mientras que XICO es el peor alcalde de México, RIVAS y NÁDER pueden presumir que llevan una estrellita en la frente misma que el Gobernador tamaulipeco se las puso.

Mientras la Capital está sumida en el fango del retraso, por culpa de la nauseabunda corrupción, hedor que emana de la Alcaldía, en Nuevo Laredo y Tampico las cosas cada día están mejor.

Repito.- El PAN tamaulipeco está en una situación peculiar. Tienen al peor alcalde de México, pero también a los mejores del país; una realidad a la que no se le puede cerrar los ojos… Pendientes

 

~~EN OTROS TEMÁS.- Al interior del PAN capitalino, no todos le dan crédito al diputado federal MARIO RAMOS, en eso de haber cortado el “cordón umbilical” con su “padrino” GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ… Los albiazules capitalinos ven con cierta desconfianza (la misma que se le tiene al jocoque después de quemarse con leche), la versión de que MARIO se “divorció” de GUSTAVO, a quien en el PAN victorense conocían como “El Muñeco”… Algunas voces al interior del partido aseguran que MARIO podría ser el “caballo de Troya” para el PAN y que su “divorcio” con GUSTAVO es más falso que el amor de DONALD TRUMP por México… Es decir se cree que MARIO podría “venderse”, si es que lo hacen candidato a la Alcaldía… ¿Será…?

 

~~ADRÍAN OSEGUERA ESTÁ CONFIADO.- El alcalde de Madero, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, no está para nada preocupado de que el PAN estatal ande “picando piedra” en su municipio para arrebatarle el control municipal… El mal sabor de boca que dejó su antecesor, ANDRÉS ZORRILLA MORENO, sumado al buen trabajo que OSEGUERA ha venido realizando, le harán la chamba demasiado difícil al PAN para eso de retornar al máximo poder local de Madero… Dentro del propio PAN hay ilusiones por chambear, pero también hay cuadros muy realistas que reconocer que la pésima chamba de ZORRILLA fue lo que “sepultó” al partido y esa pesada loza será difícil quitarse de encima… ¡Ay ojón!

 

~~MAKI ORTIZ, EN LUGAR PRIVILEGIADO.- La alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, sabe que tiene el sartén por el mango para continuar con su carrera política a pesar de sus detractores. La dama sabe dónde pisa y también ha sabido soportar con estoicismo todas las dagas mediáticas, incluso las candentes “dagas legislativas” que les han lanzado cerca de su humanidad en señal de advertencia… MAKI ha logrado aglutinar tal poder que ningún partido le podría escatimar sus siglas para las próximas elecciones; upssss, pensé en voz alta… Reynosa, en breve, dará mucho de qué hablar y aquí le narraremos la historia… ¡Yayayái!

 

ÁGORA

 

LOS PUSO HINCADOS y luego los empujó; después los estudiantes entraron en un “ritual” de golpes, patadas y empujones dentro del salón y en horario de clases… No es ninguna historia de ficción, sucedió en una escuela Secundaria en la Capital de Tamaulipas, por lo que el Director del plantel tomó la determinación de separar de sus actividades al maestro que fomentó este “ritual de castigo”… Los retos han puesto en riesgo la integridad y vida de quienes buscan un “like”, la aceptación o la popularidad. Podría “entenderse” (pero nunca justificar) estas prácticas en adolescentes; pero que un maestro fomente estos retos, “rituales” o castigos no se entiende ni menos se justifica. Ahora sí, como dijo el maestro HÉCTOR SUÁREZ, ¿Qué nos pasa…? Hasta mañana…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí