Letras Prohibidas

Hay un claro “sospechosismo” de que SANTIAGO NIETO, de la Unidad de Inteligencia Financiera, fue conminado a “contenerse” con la detención de ROBLES

¿Iría AMLO o no por EPN?

 

Clemente Zapata M.

 

Nos da AMLO claroscuros/

en combate a corrupción;

¿busca desviar atención?

Le fallaron los conjuros…

 

¿Está EPN en la mira,/

de Palacio Nacional?/

pa’ acabarlo hay material,

¿será verdad o mentira…?

 

Los infanticidios, los feminicidios, la agravada violencia, el desabasto de medicamentos y la economía estancada es una bola de nieve cuesta abajo sobre la Cuarta Transformación (4T).

Parece que al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR (AMLO) se le acabaron las “excusas” y las últimas “cortinas de humo” fueron lo mismo que gota de agua en comal ardiendo.

El Presidente de México ha perdido popularidad. En la calle y hasta en las mañaneras, lo exhiben como un Mandatario que no ha cumplido las promesas empeñadas en campaña.

Le urge a la 4T demostrar que está combatiendo la corrupción, luego que en sus filas personajes como NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA y MANUEL BARTLET DÍAZ evidencian lo contrario.

Ni qué decir el perdón, los nexos y la libertad con que ELBA ESTHER GORDILLO MORALES se mueve, perfilando un nuevo partido con la “bendición presidencial”.

En medio de esta situación, EMILIO LOZOYA AUSTÍN, el ex director de Petróleos Mexicanos, podría ser la tabla de salvación que ayudaría al Presidente AMLO a salir a flote de las críticas.

Vamos un poco al pasado. La detención de ROSARIO ROBLES por el caso de la Estafa Maestra, puso a tiro de piedra al ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para que la 4T se llevara las palmas.

Pero por esas “extrañas” razones de la política que practica el presidente AMLO, la investigación se “frenó” con el confinamiento de la exsecretaria del sexenio anterior.

Hay un claro “sospechosismo” de que SANTIAGO NIETO, de la Unidad de Inteligencia Financiera, fue conminado a “contenerse” con la detención de ROBLES.

Pero ahora, con la detención de LOZOYA, los casos “Agronitrogenados” y “Odebrech” ponen nuevamente a tiro de piedra al expresidente PEÑA NIETO, incluso a su homólogo y “padrino” CARLOS SALINAS DE GORTARI.

Aunque la mañana de este jueves (20/02/2020) el presidente AMLO negó que Palacio Nacional había solicitado una investigación sobre su antecesor inmediato, los hechos demuestran lo contrario.

LOZOYA no se mandaba solo; esa es la percepción que se tiene. Y si nos atenemos a cómo operaba el sistema político mexicano, la compra/venta de Agronitrogenados requirió “bendición” de Los Pinos.

El único que mandaba en —y desde— Los Pinos, era ENRIQUE PEÑA NIETO. Por ello resulta interesante saber si AMLO lo “perdonaría” o usaría como costal de box en eso del combate la corrupción que tanto pregona.

El tiempo se agota y la 4T no despega; es más ni siquiera ha encendido los motores. De manera que investigar y detener a un expresidente podría oxigenar a Palacio Nacional.

Ojo. Detener la investigación hasta LOZOYA evidenciaría que hay un “pacto de caballeros”, un acuerdo de “no-agresión” de AMLO para EPN. La historia apenas se escribe… Pendientes…

 

~~EN OTROS TEMAS.- A quien le acaban de poner una estrellita en la frente fue al diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, GERARDO PEÑA FLORES. Fue el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Victoria, MARIO FLORES PEDRAZA, quien aplaudió la propuesta de PEÑA de buscar acciones que combatan la invasión de predios o bienes inmuebles de forma irregular…. El líder de los patrones en la Capital acusó que hay quienes crean una “mafia inmobiliaria” dedicada a la invasión de predios, construyen o venden aprovechándose de la necesidad de quienes requieren una casa. Por ello las acciones de GERARDO PEÑA le ayudan a cosechar “buenos puntos” por lo que muchos le ven rostro de candidato a la… ¡Hasta ahí, punto final…!

 

~~DA PRD “SEÑAL DE VIDA”.- El líder municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ARMANDO ESTRADA, anda “bien recio” en eso de sacar de la modorra a lo que queda del perredismo en la Capital de Tamaulipas. Por lo pronto ESTRADA mantiene nutriendo de información a la prensa local, algo que sus antecesores nunca hicieron por andar metidos de lleno en desmantelar al perredismo en Ciudad Victoria… ESTRADA es un líder honesto, con capacidad y con deseos de servir; ojalá que logre revivir a su partido… ¡Que Dios se lo conceda!

 

~~PANISTAS ESTÁN MIDIENDO A SOTO.- La “vieja guardia” y neopanistas de Ciudad Victoria están “midiendo” al diputado local ARTURO SOTO ALEMÁN… Como “secreto a voces” lo señalan de traicionar al partido y de andar filtrando información muy delicada de cuadros azules que le podrían hacer sombra, en un futuro cercano, en busca de alguna candidatura… Hay quienes aseguran que SOTO podría vestir la playera del Movimiento de Regeneración Nacional, porque al parecer en el PAN no le van a dar jugada a pesar de sus anhelos… En pocas palabras SOTO recibiría una especie de “castigo”; lo mandarían a la congeladora a ver si aguanta, comentan… ¡Hay ojón!

 

ÁGORA

 

EN NUESTRO PAÍS es tan común que después del niño ahogado corren a tapar el pozo; es grave que lo hagan para “presentar trabajo” y no verse insensibles… El asesinato de Fátima sirvió para que las autoridades educativas, de la que fue su escuela, elevaran el nivel de seguridad a la hora de salida al momento de entregar los alumnos a sus padres… Su “sacrificio” replicó hasta en Tamaulipas, en donde la Secretaría de Educación perfila reforzar las medidas de seguridad en los planteles educativos… No había necesidad de pasar por hechos tan lamentables como los casos de Fátima, en la Ciudad de México, o de Mariano del Ángel, en Tamaulipas, para que las autoridades prestaran real atención… Bien dicen que el hubiera no existe, pero si las medidas que hoy se adoptan o se adoptarán en varios planteles del país lo hubieran hecho antes, tanto Fátima como Mariano del Ángel estaría en este momento esperando celebrar el Día del Niño… Hasta el lunes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí