Letras Prohibidas

“Si no puede con el cargo, que renuncie a él”, grita a todo pulmón ARMANDO TREJO MORENO al referirse a la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA

Sigue Salud ‘enferma’

 

Clemente Zapata M.

 

Salud continúa enferma/

y nadie la quiere curar;/

cuento de nunca acabar,/

un sempiterno dilema…

 

Resulta controversial/

que el ente de la Salud,/

carezca de la virtud/

de no padecer un mal…

 

El tema ya se había abordado en este mismo espacio y versaba sobre las carencias que se viven en los hospitales que están a cargo de GLORIA MOLINA GAMBOA, titular de la Secretaría de Salud.

Los mismos profesionales de la salud venían denunciando las carencias que se padecían en los nosocomios, no sólo de la Capital sino en buena parte de los llamados municipios grandes.

La crisis, lejos de atenderse, se agudizó provocando la cancelación de cirugías programadas y la “súplica” para que no se perfilara ninguna intervención quirúrgica por falta de medicamentos.

Parece que las cosas no mejoraron, ya que el pasado domingo un grueso contingente de trabajadores denunció el desdén que sufre por parte de la titular de la Secretaría de Salud en la entidad.

Expusieron la falta de medicamentos e insumos más elementales para brindar la atención que se merecen los tamaulipecos. La verdad esto no es novedad, ya que nadie se dice sorprendido de la realidad.

Parece que las carencias ya forman parte de la vida de los hospitales públicos en Tamaulipas, a pesar de que la titular del ramo, MOLINA GAMBOA asegura lo contrario.

En secreto, pero también a grito abierto, las voces se van sumando y exigiendo la renuncia de la titular de la Secretaría de Salud porque está fallando a las políticas de servicio implementadas por el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

“Si no puede con el cargo, que renuncie a él”, grita a todo pulmón ARMANDO TREJO MORENO al referirse a la secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA…

Repito.- Un grueso sector de profesionales de la salud evidencia las carencias y exige la dimisión de MOLINA porque los hospitales tamaulipecos claramente están enfermos.

 

~~UN SECRETO A VOCES.- Ya que las cosas se han puesto candentes en la Secretaría de Salud de Tamaulipas, los “secretos a voces” también están a la orden del día… Allí tiene que por esas extrañas cosas de la “política-médica”, quien cobra como Jefa de Personal en la Delegación del (IMSS) Instituto Mexicano del Seguro Social (nivel federal) en Tamaulipas, también cobra como Jefa de Recursos Humanos en la Secretaría de Salud (nivel estatal)… El secreto a voces apunta a que MARÍA DEL CARMEN GARCÍA REYES, cobra en el IMSS: 41 mil 895 pesos con 26 centavos, mientras que en Salud: 60 mil “del águila”, por los cargos arriba señalados, lo que genera el “sospechosismo” y la pregunta: ¿en dónde trabaja y a qué hora…? Quienes están empapados de este tema aseguran que GARCÍA REYES puede hacer eso y más, porque la protege un “padrino” muy poderoso incrustado en la Subsecretaría de Administración, allí en la propia Secretaría de Salud de Tamaulipas. Al parecer este cobro de doble salario data desde hace cuatro meses, sin que nadie diga ni haga nada al respecto; sin que se molesten en lo más mínimo por revisar, algo que resulta paradójico ante las carencias que se viven en el Sector Salud ¿no lo cree…? Por otro lado crecen los rumores y éstos apuntan a que el ex jefe de Personal del IMSS, MOISÉS MALPICA CÓRDOVA, podría ser reactivado desde la Secretaría de Salud de Tamaulipas, al parecer como una especie de operador político… ¿Será…?

 

~~PRIISTAS ANDAN “DEL CHONGO”.- Parece que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sigue padeciendo una etapa de crisis a pesar de los buenos deseos por parte del presidente del Comité Directivo Estatal, EDGAR MELHEM SALINAS, de convocar a la unidad y a la paz… Se advierte que la operación política que se ha venido haciendo de forma silenciosa desde el partido de enfrente, es decir desde Acción Nacional (PAN), y desde una estratégica Secretaría del Gobierno estatal, está causando problemas al interior del PRI o al menos enturbiando las aguas… Que nadie se diga sorprendido cuando se enteren que quienes hoy andan “inconformes” y amenazando con “renunciar” al PRI, mañana se les vea portando playeras del PAN… ¡Ay ojón!

 

~~CONMEMORA UAT A LA BANDERA.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la mano del rector JOSÉ SUÁREZ FERNÁNDEZ, y a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, en la Capital de Tamaulipas. En el evento se recordó que en 1940 el presidente Lázaro Cárdenas del Río declaró el 24 de febrero la celebración oficial de nuestro Lábaro Patrio.

 

ÁGORA

 

HAY UN BIEN muy preciado que pocos le dan el verdadero valor hasta que carecen de ello y es la salud… La familia y el amor pueden ser lo más importante para un ser humano, entre otras cosas realmente importantes en la vida; pero sin salud nuestra familia y el amor no se disfrutan a plenitud… He visto cómo familias pierden todo por un problema de salud de uno de sus miembros: tranquilidad, bienes materiales y hasta la salud propia. En el otro lado de la moneda, he visto también como un problema de salud une más a la familia… La salud, antes que la familia y el amor, es el bien más preciado del que podemos gozar; porque una buena salud es el principio de todo… Hasta mañana…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí