Cd- Victoria, Tam.- (15 de febrero de 2022).-

La reforma a la Ley del Funcionamiento Interno del Congreso de Tamaulipas pretende concentrar el poder de decisión en una sola persona, en este caso el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Armando Zertuche Zuani.

Félix Fernando García Aguiar, coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (GPPAN), señaló que además se resta importancia a las otras fuerzas políticas representadas en el Poder Legislativo.

“”Arrebatan a la Mesa Directiva su responsabilidad de Dirección Parlamentaria para establecer el orden del día, trasladando la última palabra a Zertuche como líder de la Jucopo, cuya función es sólo política”, refirió.

La reforma pretende quitar poder a las minorías y a la Mesa Directiva para fortalecer a la Jucopo, que está en manos de Morena y que, actualmente, se encuentra pendiente por resolver su constitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

García Aguiar afirmó que el fin oculto de esta reforma es la destitución de la presidenta de la Mesa Directiva, la diputada Imelda Sanmiguel, quien al conducirse con apego a la legalidad les estorba para legislar en base a caprichos personales o de grupo, sin tomar en cuenta la voluntad de los tamaulipecos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí