Vuelven Vaqueros a LUFAUAT

Cd. Victoria, Tam.- La emblemática escuadra de los Vaqueros de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, estarán de regreso en las principales categorías de la Liga Universitaria de Futbol Americano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (LUFAUAT).

Recién nombrado director de la FIC, el Maestro Vicente Paul Saldívar Alonso brindó el respaldo a Jorge Alberto Carranco Vega, como Head Coach, para resurgir a los Vaqueros tras 7 años de ausencia en la LUFAUAT.

Aunque falta por definir su staff de entrenadores, destacan César Oswaldo Gallegos, Roberto Gutiérrez Guevara y Bernardo García Luna, entre otros, como posibles candidatos para integrarse a este roster, por ser reconocidos ex Vaqueros y estar vigentes con Correcaminos en la ONEFA.

Ya con nombramiento en mano, Carranco se presentó a la Asamblea General Ordinaria de la LUFAUAT, que preside Jorge Alberto Segura Alemán, para hacer patente la participación de la escuadra verdeamarela en la Temporada 2022.

Carranco Vega ejerció su elegibilidad en la LUFAUAT con Vaqueros de Agronomía de 1989 a 1995, jugando en la posición de Esquinero con el jersey 29, mientras que con Correcaminos de la UAT jugó de 1995 al 2000 en la Liga Mayor de ONEFA, donde fue campeón en 1995 y 1998.

Desde 1996 Jorge Carranco debutó como entrenador de Backs Defensivos con los Vaqueros en la LUFAUAT y con la misma responsabilidad ha estado en dos procesos en el staff de Correcaminos de la Liga Mayor, en 2001-2004 y del 2008 a la fecha.

Como Head Coach del Club Correcaminos de Futbol Americano Infantil, va por su décimo año, escuela que viene pisando fuerte y ha mantenido este deporte vigente en la capital tamaulipeca, con jugadores de 6 a 12 años de edad.

Los Vaqueros de Agronomía son de los equipos pioneros en la creación de LUFAUAT, desde la década de los 80’s, con una vitrina llena de trofeos por los títulos logrados en las categorías Novatos e Intermedia y una importante nómina de jugadores que le han dado gloria al futbol americano de la UAT.

Cabe señalar que el Director de Deportes y Recreación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, C.P. Óscar Luis Garza Pérez; vitoreo el regreso de los Vaqueros y dio la bienvenida a Jorge Carranco a nombre del Rector, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos y del Secretario de Vinculación, Mtro. Mauricio Pimentel Torres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí