Ucrania, 7 Mar (Agencias).-

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, hizo un llamado este lunes a los judíos estadunidenses para que lo apoyaran, con un relato implacable de la destrucción rusa en su país que comparó con el ejército nazi que marchaba por Europa.

Esto es simplemente un comportamiento nazi puro. Ni siquiera puedo calificar esto de otra manera», declaró Zelenski a la Conferencia de Presidentes de Organizaciones Judías Estadunidenses.

Zelenski continúa presionando por más aviones de combate de Occidente y una zona de exclusión aérea que la OTAN ha rechazado hasta ahora.

El mandatario repasó una lista de las ciudades y pueblos que dijo que habían sido destruidos por las fuerzas rusas, mientras que los ucranianos, superados en número, luchaban con todo lo que tenían, incluso cuando no tenían armas.

Se están arrojando debajo de los tanques, solo para que entiendan lo que está sucediendo aquí”, relató Zelenski, que es judío, en una llamada de Zoom.

Los rusos no permiten que la gente abandone los pueblos y ciudades que han atacado, no permiten que entren alimentos ni agua y desconectan el internet, la televisión y la electricidad, denunció.

Todo esto sucedió durante la época nazi», recordó Zelenski.La supervivencia de la nación ucraniana: la cuestión será la misma que la del antisemitismo (…) Millones de personas serán exterminados», advirtió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí