CDMX, 8 Mar. 2022.-

Este Día Internacional de la Mujer, colectivas y sociedad civil participan en una serie de movilizaciones en el marco del 8M, para denunciar violencia de género, desaparición de personas y exigir justicia por las víctimas de feminicidio.

En la Ciudad de México se tienen previstas diversas manifestaciones durante el día, incluida la Marcha 8M, que partirá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino, pero no es la única entidad, en el Estado de México, Guadalajara, Veracruz y Monterrey también se prevén movilizaciones.

Marcha #8M deja 12 personas lesionadas en CDMX hasta las 16:30 horas

Marcela Figueroa, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que hasta las 16:30 horas de este martes se tiene el reporte de 12 personas lesionadas que han sido atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Se trata de nueve civiles y tres mujeres policía. Figueroa detalló que una de las uniformadas fue trasladada al hospital por una herida de picahielo en el pómulo.

Además, se confirmó el traslado al hospital de las dos mujeres encapuchadas a quienes les cayó una estructura de vidrio del Metro que intentaban derribar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí