Va Quinta a Nacional de Judo

Cd. Victoria, Tam.- El seleccionado Nacional de Judo, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Alfredo Quinta López, competirá en el Torneo Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, de la especialidad, que se celebrará en Mazatlán, Sinaloa, del 10 al 13 de marzo.

En el evento que es selectivo para Selección Nacional, el tamaulipeco verá acción dentro de la categoría Junior de menos 60 kilogramos de peso corporal.

Esta será la penúltima parada de Quinta en su camino rumbo a la Universiada Nacional 2022 que se celebrará en Ciudad Juárez, durante el mes de mayo.

El orgullo de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”, tiene 3 semanas concentrado con la selección nacional de judo, preparándose para el Nacional Tomoyoshi Yamaguchi, donde debe refrendar su lugar en el equipo mexicano de la especialidad.

Cabe señalar que el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE), aun no define fecha y sede del Nacional Clasificatorio de Judo, donde Quinta buscará el boleto para la Universiada 2022.

Quinta, fue Premio Estatal del Deporte Juvenil 2019, gracias a su tercer lugar en el Campeonato Panamericano de Cali, Colombia 2019.

En su palmarés también destacan los bronces logrados en Copa Panamericana Junior 2020 Lima, Perú y en la Copa Panamericana Junior 2021 Guadalajara, México, además del décimo lugar en el «World Judo Championships Cadets» 2019 Almaty, Kazajistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí