Entrenan esgrimistas de la UAT

Cd. Victoria, Tam.- Encabezados por el medallista de oro en los Juegos Nacionales CONADE 2021, Víctor Orlando Briones Tovar, el equipo de Esgrima de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, continúa su preparación rumbo al Campeonato Nacional Clasificatorio para la Universiada Nacional 2022.

Bajo el mando de la internacional Ursula Sarahí González Gárate, ambos equipos, varonil y femenil, se vienen preparando en las instalaciones del Polideportivo de Victoria, en horario vespertino.

Además de Víctor Briones, la terna varonil la complementan Abad Armando Martínez Rodríguez y Jesús Alejandro Treviño Cruz.

En lo que respecta a la rama femenil, la terna la encabeza Alejandra Yamile Badillo Varela, seleccionada tamaulipeca que conquistó medalla de plata por equipos, también en la categoría Juvenil de los Juegos Nacionales CONADE 2021.

El equipo femenil también lo integran Laura Alejandra Hernández Pérez y Katya Villanueva Uresti.

Ambas ternas competirán en la modalidad de sable por equipos e individual.

La fecha y sede del Campeonato Nacional Clasificatorio, aún no la define el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.

Cabe recordar que, en la última Universiada Nacional, Mérida 2019, la UAT conquistó bronce en Esgrima, gracias a la sobresaliente actuación de Alexa Badillo Herrera.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí