México, 17 Mar.2022.-

Senadores de mayoría aprobaron en lo general el decreto que permitirá a los servidores públicos promocionar la consulta de revocación de mandato luego de que anoche no alcanzaron el quórum suficiente para sacarlo adelante.

Dicho instrumento fue avalado con 67 votos a favor y 25 en contra, no sin antes se diera un intenso debate debido a que la oposición criticó a la Mesa Directiva encabezada por Olga Sánchez Cordero por ordenar el cierre del tablero electrónico una vez que se obtuvieron los votos suficientes y con ello, evitar que los partidos minoritarios sufragaran.

El dictamen aprobado establece una interpretación en la Ley General de Procedimientos Electorales y la Ley Federal de Revocación de Mandato, para que las opiniones de los funcionarios sobre este ejercicio no sean consideradas como propaganda gubernamental.

“Ayer estuvimos más de 20 minutos esperando a que les llegara un voto y hoy fue el momento que lograron la votación y manden autoritariamente a cerrar el tablero. Eso es un trato injusto a los miembros del congreso”, acusó Damián Zepeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí