Letras Prohibidas

Américo Villarreal: ¡Imparable!

 

Clemente Zapata M.

Pese a todos los “vientos” que soplan, el senador con licencia AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, sigue contando con el respaldo incondicional de tres partidos políticos y de la Presidencia de la República.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); lejos de pintar su raya, se han comprometido y no sólo le han dado un espaldarazo, sino que lo han tomado de la mano y van juntos hacia el cinco de junio próximo con AMÉRICO.

A falta de un gobernador emanado de estos tres partidos políticos y a falta de un liderazgo natural en la entidad, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA cubre ese hueco, por lo que se convierte, en el primer morenista de Tamaulipas, postura que algunos dentro de Morena no han querido entender, ni mucho menos aceptar, como es el caso de ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN.

No se puede cerrar los ojos a una realidad. Al precandidato AMÉRICO, le ha llovido de todo y, a pesar de ello, su ánimo no decae; por el contrario, tal parece que esa máxima de que: “golpe que no tumba fortalece”, se le aplica a su persona y precampaña.

El precandidato de Morena sí siente los golpes, duros, tupidos y brutales; que un día sí y otro también le sueltan desde parcelas oscuras, grises, anónimas o evidentes; pero avanza a pesar de señalamientos o agresivas dagas mediáticas.

Los integrantes de su “cuadro chico” siguen muy motivados, se sienten seguros, aunque sin caer en excesos de confianza, que avanzan a pesar de las adversidades. Son un cuadro alegre que sabe los terrenos que pisan y pisarán.

En ese tenor, un integrante de alto nivel del equipo de AMÉRICO VILLARREAL, me confirmó que se cuenta con dos tiburones de peligro y poderosas mandíbulas, como coordinadores de campaña, que saben nadar en turbulentas aguas.

Uno es el ex alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, quien ha fundado y echado a andar una operación política vía telefónica que ha sabido permear hasta llegar a ras de piso, en donde se forja la estructura de AMÉRICO.

El otro es AVIDEL VILLLARREAL, un pesado asesor y operador político enviado directamente desde la oficina particular del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

No ha sido fácil para CANTUROSAS operar desde el “exilio” y contra todo pronóstico adverso le ha sabido dar a la campaña de AMÉRICO una seguridad envidiable.

Para AVIDEL VILLARREAL, le ha sido más fácil operar desde “las sombras”, sin rostro, moviendo los hilos de la “manufactura” política/electoral, y tejiendo de forma fina un entramado político/electoral atendiendo las indicaciones que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le ha venido dando.

La presencia de AVIDEL VILLARREAL confirma que no sólo las manos de LÓPEZ OBRADOR sino el cuerpo entero está metido en la operación política de AMÉRICO VILLARREAL.

Con esto se entiende que lo que pida el Senador con licencia y prospecto a la candidatura por la Gubernatura de Tamaulipas le ha sido y le será concedido si ello representa votos en las urnas… el que entendió/entendió…

Ni AMÉRICO, ni la gente que lo rodea, se chupa el dedo. Por el contrario, sabe bien que la situación no la tienen fácil, pero tampoco es imposible. El ánimo no decae en ellos y eso es una fortaleza que se convierte en combustible de la maquinaria electoral que opera.

Paso a pasito, hora por hora y día por día, la estructura de AMÉRICO se ha venido edificando… Y esa fuente de alto nivel me confirma el hecho y asegura que sus números respaldan la fortaleza que detentan… Pendientes…

 

~~ENCABEZA RECTOR VINCULACIÓN CON PRIMARIAS. —El contador público GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, encabezó las actividades del programa universitario ADN UAT realizadas en la Escuela Primaria “José María Morelos”, en Tampico, Tamaulipas.

En el inicio de la jornada comunitaria, el Rector agradeció a las autoridades del plantel por colaborar con la Universidad en este esfuerzo que consolida la vinculación con los sectores educativos, sociales, deportivos y culturales, con el fin de atender la problemática y temática que presentan en el entorno de la sociedad.

En las instalaciones de este plantel ubicado en la colonia Morelos, el C. P. Mendoza Cavazos entregó paquetes de libros, enciclopedias y cuentos a directivos de trece escuelas del sector 21 de Tampico que participan con la Universidad en esta vinculación.

Por el alumnado habló la niña GÉNESIS LIZBETH SAAVEDRA CASTELLANOS, quien agradeció la visita del C. P. MENDOZA CAVAZOS y de los universitarios para la donación de este material que contribuirá a enriquecer el acervo de sus bibliotecas escolares y promover el hábito, la comprensión y el gusto por la lectura.

Durante el programa ADN UAT se desarrollan actividades y talleres donde estarán participando alumnos de las escuelas invitadas con la presencia de sus directores, maestros y padres de familia.

 

~~LOS ENTRETELONES~~

 

++CUENTAN QUE… El equipo de AMÉRICO VILLARREAL ha venido haciendo un tipo de “purga” en sus filas, prácticamente todos los días toma “agua Bonafon”, para eliminar lo que el equipo morenista “no necesita” … Cuentan que cuentan que, por esa razón, el diputado federal, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO no forma parte del “cuadro chico”, ni del “cuadro grande” y ni siquiera de la banca del equipo de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA … También cuentan que una cosa es lo que “presuma” ERASMO y otra cosa muy distinta la realidad y la realidad es que hay una relación fría y distante con ERASMO, al grado es ha sido ERASMO quien ha buscado un acercamiento con AMÉRICO y no al revés, como el diputado federal lo asegura… ¡Calla pesáo!

 

++CUENTAN QUE… El que bien pronto causó desilusión a su “padrino” por la forma en que se conduce desde que llegó al cargo, fue LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, pues está traicionando los principios de la Cuarta Transformación (4T), eso de “no chupar, no manejar ebrio y no salir huyendo dejando abandonada la camioneta de la chamba”… Cuentan que cuentan que costó muchísima lana tratar de ocultar o minimizar el ruido de que el coordinador de Programas Federales para el Bienestar de Tamaulipas, protagonizó un accidente vehicular al conducir en estado de ebriedad… También cuentan que fue el propio director de Tránsito, GUILLERMO HERNÁNDEZ VALDEZ, quien confirmó que era el Delegado de la 4T, quien manejaba la unidad y salió huyendo… Al parecer las cámaras del C-4 lo tienen captado y podría ser usado como tema electoral… Peeerooo también cuentan que se extraña, y mucho, el bajo perfil de JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL o la seriedad de RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA en Bienestar… ¡Qué Gacho Tacho!

 

++CUENTAN QUE… Fiel a su costumbre, el coordinador para la Defensa de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, con su bajo perfil y efectividad, sigue haciendo una chamba efectiva para el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… Cuentan que cuentan que él está en lo suyo, dándole cariñito y regando la siembra, que ha significado el trabajo de los programas federales, pues como primer compromiso es entregar buenas cuentas este diez de abril, que servirá de lectura para saber lo que se debe hacer de cara al cinco de junio próximo… También cuentan que luego del escándalo del “borrachazo” que protagonizó el delegado LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ, como que en Palacio Nacional arquearon las cejas y empiezan a pensar que tal vez lo más sano es que “JR” regrese a la coordinación de la que nunca debió haber salido, apenas pasen las votaciones, independientemente del resultado… ¿Será…? ¡Yayayái!

 

++CUENTAN QUE… El que generó muchas expectativas, pero al final terminaron en nada, fue el ex alcalde de Reynosa, ex senador y ex presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, ÓSCAR LUÉBBERT GUTIÉRREZ… Cuentan que cuentan que se esperaba más de él cuando se sumó al equipo de avanzada del precandidato a la gubernatura AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, pero no pasó de un minúsculo golpe mediático… También cuentan que se esperaba que con LUÉBBERT llegaría un importante sector del PRI, al menos en Reynosa, es decir importantes cheques en blanco, pero hasta el momento pura morralla ha podido arrimar, que está quedando mucho a deber… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

 

GRACIAS… Nos leemos, ¡hasta mañana…!

 

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí