Va UAT a Universiada en Softbol

Cd. Victoria, Tam.- La selección femenil de softbol de la Universidad Autónoma de Tamaulipas conquistó por primera vez en su historia el pase a la Universiada Nacional de la especialidad, al concluir en segundo lugar de la eliminatoria de la Región 1 del CONDDE, actividad registrada el sábado 19 de marzo en el campo de la Dirección de Deportes de la UANL, de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El equipo dirigido por Diana Castillo y Sergio Martínez vencieron en su primer compromiso por la vía del knockout a las Lobas de la Autónoma de Coahuila, con pizarra final de 11 carreras por cero, apenas en la cuarta entrada.

Con racimos de 5 vueltas enteras en el primero y segundo episodio, el equipo de la UAT aseguró el pase a la Universiada Nacional, con Dayra Sandoval en el círculo de las responsabilidades, respondiendo fuerte la pitcher derecha, a pesar de llegar lesionada a este compromiso.

En el tercer rollo, solo concretaron una carrera y en el cuarto periodo ya no fue necesario seguirle bateando a Estefanía Meraz, que cargó con la derrota.

Para el segundo compromiso pactado para las 13 horas, Correcaminos UAT se enfrentó a las anfitrionas, Tigrillas de la UANL, equipo que al final se impuso 7 carreras por cero, gracias al imponente pitcheo de Yanina Treviño.

De esta manera, la UANL avanzó en primer lugar y la UAT en segundo a la Universiada Nacional, que tentativamente de celebrará del 12 a 30 de mayo en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde seguramente se volverán a ver las caras, en la disputa por subir a lo más alto del podio.

El director de Deportes y Recreación de la UAT, CP Oscar Garza Pérez, a nombre del Rector, CP Guillermo Mendoza Cavazos y del Secretario de Vinculación, Lic. Mauricio Pimentel Torres, felicitó a las peloteras que buscarán hacer historia en la máxima justa deportiva nacional universitaria.

 

SELECCIÓN UAT DE SOFTBOL

 

1.- Ana Margarita Abundis Tristán

2.- Jennifer Lizbeth Castro Torres

3.- Marianne Guadalupe Cortez Blanco

4.- Edith Elena De Leija Sánchez

5.- Maranyely Guadalupe Gómez Vázquez

6.- Gloria Josefina González Duarte

7.- Melissa Fabiola Guevara Medina

8.- Daryl Maryam Hernández Nieto

9.- Ingrid Alexandra Lazcano Hernández

10.- Edna Edith Ochoa Rodríguez

11.- Karina Pérez Pérez

12.- Karina Esmeralda Pérez Zúñiga

13.- Carla Camila Plata Ricardí

14.- Dayra Guadalupe Sandoval Espinoza

15.- Evelyn Tamara Vargas Hernández

16.- Reyna Lizbeth García Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí