‘El Saldo es positivo’: Úrsula González

Cd. Victoria, Tam.- Tras la primera semana de actividad de la Región 1 del CONDDE rumbo a la Universiada Nacional 2022, para la Subdirectora de Deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Zona Centro, Lic. Ursula González Gárate, el saldo de las delegaciones de la UAT ya es positivo.

Respecto a las actuaciones de los equipos en la primera etapa de los Regionales que se celebran en Nuevo León y Coahuila comentó:

“La verdad nuestros estudiantes atletas están dando su máximo esfuerzo y como fruto se han alcanzado las metas establecidas, hasta el momento después de la primera etapa el saldo es positivo, tomando en cuenta que, con cuatro delegaciones se lograron 3 cupos”.

“En softbol se había pronosticado el segundo lugar y se logró… como ya sabemos Tigrillas es una de las potencias en nuestra región y nos ganó, pero nos volveremos a ver las caras en la Universiada, allí las estadísticas salen sobrando… tenemos la plena confianza que vamos a subir al podio de en Ciudad Juárez”, enfatizó.

“En Futbol Bardas nuestras chicas hicieron lo propio y en shootouts le ganaron a la UANL, para agenciarse el boleto y por primera vez en su historia deportiva, la UAT va a una Universiada en esta disciplina”, agregó.

“En Ajedrez Alondra Vázquez concluyó en tercer lugar y dio el tercer cupo para la máxima justa deportiva universitaria del país, lo que para nosotros como funcionarios de nuestra Universidad es un orgullo”, señaló.

Respecto al resto del calendario añadió:

“Estamos en espera de que definan las fechas y sedes de los nacionales clasificatorios de Judo, Karate, Esgrima, Luchas y Boxeo, donde también tenemos reales posibilidades de avanzar a la Universiada”

“Este miércoles en Coahuila entran en acción los chicos de béisbol, donde también tenemos muchas posibilidades de avanzar, mientras que el fin de semana vamos en atletismo y tiro con arco a Nuevo León”, concluyó.

Cabe agregar que el 31 de marzo se disputa el Regional de Taekwondo en Nuevo León, donde la UAT participa con un seleccionado nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí