Muere el actor Fred Roldán

Ciudad de México.- El actor y productor Fred Roldán falleció tras estar varios días hospitalizado y en terapia intensiva luchando contra un cáncer muy agresivo en el cuello, así lo dio a conocer a través de Twitter el productor Alejandro Gou.

En las últimas semanas, mediante su cuenta oficial de Facebook, su expareja Lupita Sandoval pidió ayuda para buscar donadores de sangre; Roldán ya se encontraba muy grave.

 

¿Quién era Fred Roldán?

Cantante, actor, productor y un loco realizador de sus propios sueños, así se describía Fred Roldán, quien forjó una trayectoria de más de 50 años.

Roldán convirtió su teatro Centro Cultural Roldán Sandoval en su propio hogar, después de su separación con la actriz Lupita Sandoval, debido a que para él era el lugar ideal para vivir, «yo para qué quiero un departamento», dijo en una entrevista televisiva.

«Ella decidió una mañana decir, cuando te vas, me dijo ´esto ya se acabó´ y yo dije ´ok´ y mis hijos van a estar perfectamente bien, yo no me voy a separar de ello, yo voy a seguir dando, yo soy un señor, se acabó el amor tuyo, el mío no´, la situación fue terrible, a los tres días yo salí de la casa y entonces me fui a vivir al teatro», comentó en su momento.

A pesar de su separación llevaba una muy buena relación con la actriz, con quien procreó dos hijos, seguían trabajando juntos e inclusive dijo: «seguimos viajando juntos y seguimos durmiendo juntos en los viajes».

El también conocido como «El Señor Teatro», empezó su pasión por las artes escénicas desde que era un niño inició su formación como actor en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y, poco a poco, fue construyendo una carrera sólida.

Su personaje más recordado es Pinocho, que caracterizó desde 1980 y por el que fue considerado «El Pinocho de México», aunque interpretó muchos más que le permitieron forjar una sólida trayectoria en el medio artístico mexicano. Descanse en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here