Tamaulipas, 30 mar.2022.-

En relación a las proyecciones electorales que presenté en conferencia de prensa el sábado 19 de marzo, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, de un estudio atribuido a la Escuela de Trabajo de la UNAM, bajo la coordinación del Maestro Pedro Isnardo de la Cruz, deseo manifestar lo siguiente:

1.- Como lo expresé ante medios de comunicación, ése estudio me fue proporcionado por un amigo inversionista, integrante de varias cámaras empresariales, por lo que desconozco la verdadera autoría, origen y el destino de dicho estudio.

Me gustaría saber qué encuestas está revisando el empresario Brandon Grossman, pero no creo que esté haciéndole caso a encuestas “patito” ni él ni ningún empresario serio y respetable.

*2.- Pero más allá del deslinde que hace el Maestro Pedro Isnardo de la Cruz, lo que es un hecho irrebatible es que ésa proyección electoral coincide plenamente con otras encuestas nacionales serias realizadas por encuestadoras profesionales. *

Es decir, no borra ni descalifica el fondo del estudio que está perfilando la evolución electoral de la elección a Gobernador de Tamaulipas, que comparadas con otras tendencias, NO son favorables a MORENA como lo señalan otros estudios demoscópicos, no las encuestadoras “patito” que sirven para propaganda política.

3. En conclusión, las proyecciones electorales al 5 de junio, hoy, NO favorecen a Américo Villarreal, llevándonos al precipicio a MORENA, que de tener una ventaja de 2 a 1 en diciembre del 2021, hoy escasamente estamos unos cuantos puntos arriba del PRIAN, en el mejor de los casos, cuando en otras encuestadoras calificadas, a MORENA lo sigue hundiendo ésa carmonizada candidatura, por lo que de seguir así, el descenlace al 5 de junio es una derrota electoral para nuestro movimiento.

No tardan en publicarse las encuestas de los medios nacionales prestigiados, por lo que tendré la oportunidad de recordarles a mis detractores que tengo la razón, que he dicho la verdad y que quiero lo mejor para Tamaulipas, no que continúe el cabecismo ni el egidismo disfrazado de MORENA.

Por eso, mi insistencia de sustituir a Américo Villarreal.

No es un capricho personal; es una advertencia a tiempo, antes de que sea demasiado tarde y sea el pueblo tamaulipeco el que pague los errores de la imposición de la cúpula de MORENA.

4.- Mario Delgado, Américo Villarreal y los carmonizados en Tamaulipas, serán los únicos responsables de la derrota de MORENA. Nadie más.

MORENA sólo podría ganar la Gubernatura en éstas difíciles condiciones, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación desafuera definitivamente al Goberladrón Cabeza de Vaca o, en su caso, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falla a favor de Maki Ortiz y se reponga el proceso para elegir la candidatura a Gobernador de Tamaulipas.

Ésa es mi última esperanza, porque yo sí quiero que gane MORENA, pero con Américo al frente lo dudo mucho.

Ojalá me equivoque y me desmienta la realidad y arrasemos 2 a 1 al PRIAN.

Pero sí no, sigo con mi vela prendida, porque los milagros sí existen.

Ojalá se nos haga.

Saludos cordiales a todos.

Alejandro Rojas Díaz Durán.
??

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí