Ciudad Victoria, 28 Abr. 2022.-

Para reforzar la protección e impulsar el desarrollo de los infantes con algún talento, la diputada del PRI, Alejandra Cárdenas Castillejos, propuso la creación de un Instituto Tamaulipeco de Niñas, Niños y Adolescentes (Itanna).

Durante la sesión del Pleno Legislativo del Congreso del Estado, realizada este jueves, la legisladora presentó una iniciativa de punto de acuerdo, a través de la cual hace un exhorto al Gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), para crear el Itanna.

Dijo que , la medida es necesaria porque, a pesar de los esfuerzos que se han hecho en los últimos años, “es necesario dar el siguiente paso para que el cimiento sea más firme”.

La creación del Instituto integraría todos los esfuerzos que hacen distintas dependencias y organismos de los tres niveles de gobierno, para aumentar la cobertura, no solo para la protección de derechos, sino también para el impulso y desarrollo de niñas, niños y adolescentes que sean talentosos, que cuenten con habilidades sobresalientes en áreas de educación, el deporte, las artes y la ciencia.

“De tal suerte que puedan gozar de apoyos para su desarrollo especializado, colaborando para que Tamaulipas sea un referente nacional en el apoyo y seguimiento de ellas y ellos, creando fondos suficientes para su impulso” indicó.

Cárdenas Castillejos propuso también crear en el Congreso del Estado, una comisión especial para realizar foros y consultas ciudadanas que sirvan de base para crear el Itanna.
La iniciativa fue turnada a comisiones legislativas para ser analizada y dictaminada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí