Guanajuato. 28 Abr. 2022.-

Elementos de la Guardia Nacional persiguieron y dispararon contra estudiantes de la Universidad de Guanajuato a metros de las instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, hiriendo a una adolescente y matando a un joven de 19 años de edad.

Ángel Yael, estudiante de Universidad de Guanajuato muerto tras ataque de Guardia Nacional

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, condenaron el ataque y llamaron a las fuerzas federales a esclarecer el abuso de poder ocurrido en la comunidad rural de El Copal, en Irapuato, en donde se encuentra la División de Ciencias de la Vida.

Supuestamente los jóvenes se encontraban en un convivio en un jardín de fiestas, a un lado de las instalaciones de la UG, y salieron a bordo de una camioneta blanca poco antes de las 17 horas de este miércoles, para dirigirse a una de las viviendas para estudiantes que se rentan en el lugar.

Los muchachos se toparon con vehículos de la Guardia Nacional, quienes les persiguieron y después dispararon en las calles de la misma comunidad rural. Los hechos fueron atestiguados por vecinos, ya que la comunidad es muy pequeña.

Una de las balas de alto calibre atravesó el cuerpo de un muchacho de 19 años, estudiante de agronomía, de nombre Ángel Yael Ignacio Rangel, quien murió. Su compañera de 22 años de edad se encuentra gravemente herida y su vida corre peligro.

La comunidad estudiantil denunció que elementos de la Guardia Nacional a bordo de la patrulla GN-334310 dispararon contra sus compañeros.

«Nosotros los estudiantes de la Universidad de Guanajuato no vamos a guardar silencio. Ángel era nuestro compañero, fue asesinado. ¡Justicia para nuestros compañeros! ¡Quienes deben protegernos nos asesina”.

Al momento, la Guardia Nacional no ha explicado qué llevó a sus elementos a disparar contra los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí