¡No haces nada! gritan a gobernador de Texas tras masacre

Texas, EU.- Beto O’Rourke, candidato demócrata a la gubernatura de Texas, encaró este miércoles al gobernador Greg Abbott y le acusó de “no hacer nada” para frenar la violencia con armas de fuego.

“Esto es totalmente predecible (…) Ustedes no están haciendo nada”, gritó O’Rourke a Abbot durante una conferencia de prensa sobre los avances en la investigación de la matanza de 19 niños y dos maestras en una escuela primaria de la localidad de Uvalde.

En respuesta, algunos de los funcionarios que acompañaban a Abbott en la comparecencia comenzaron a insultar a O’Rourke.

Uno de ellos incluso lo llamó “hijo de puta enfermo”, mientras agentes de policía lo interceptaron muy cerca del estrado.

O’Rourke, quien busca destronar a Abbot en las elecciones de noviembre, es un duro crítico de su rival republicano y ha redoblado sus ataques contra él desde que ocurrió la masacre en Uvalde.

“Esto (esta matanza) depende de usted hasta que decida hacer algo», comentó durante el incidente.

En una serie de mensajes en Twitter, el político demócrata acusó al gobierno de Abbott de ser responsable de los tiroteos registrados en el estado con sus políticas laxas respecto a la tenencia de armas.

“Gobernador Abbott, si tiene un poco de decencia, se retirará inmediatamente de la convención de la NRA de este fin de semana e instará a que se celebre en cualquier lugar menos en Texas”, escribió O’Rourke en uno de sus mensajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí