Letras Prohibidas

¿Qué más ‘dirá’ el celular de Sergio Carmona?

 

Clemente Zapata M.

Parece película de espionaje; de la guerra fría. Pero no. Se trata de actores políticos y empresarios tamaulipecos —principalmente—, que forman parte de una trama de corrupción de ésa que pueden ruborizar a cualquiera con apenas dos dedos de moral y que operan desde hace por lo menos dos años en nuestro estado, bajo el “silencio absoluto” de la Cuarta Transformación, a quien le derribaron su narrativa de la “lucha contra la corrupción”.

Lo que al principio significó gloria y poder a un grupo de políticos de Morena, ahora es sinónimo de escarnio público y temor a la cárcel al estar ligados a SERGIO CARMONA ANGULO, lo que engloba la trama principal de una historia de corrupción, tráfico de influencias, moches y negocios ilícitos al amparo del poder.

La semana anterior, el jueves, para ser exactos, la senadora del Partido Acción Nacional, KENIA LÓPEZ RABADÁN, junto con dos senadores más, acudieron ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en su sede de Washington, en los Estados Unidos, para denunciar la “infección” del crimen organizado en las elecciones en Tamaulipas.

A pesar de los graves señalamientos, el presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR guardó silencio, no quiso meter las manos, para no quemarse; un mutis que ha mantenido, al menos, hasta el cierre de la presente colaboración.

También la semana anterior, se filtraron supuestos mensajes de WhatsApp, que sostuvieron diversos políticos afines al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con el empresario ejecutado SERGIO CARMONA ANGULO y que salieron, precisamente, del celular del finado.

Además, según fuentes periodísticas, se asegura que diversas agencias de los Estados Unidos están investigando los nexos de SERGIO CARMONA ANGULO, teniendo como fuente de información a su hermano JULIO CÉSAR, donde involucra a prominentes personajes de Morena, incluidos algunos candidatos de ese partido que pelean por el control político estatal, en algunos de los seis estados del país donde hay elecciones, ya que la ejecución de SERGIO la considera JULIO CÉSAR como una traición a todos los acuerdos pactados.

Ojo… Hasta el momento de cerrar la presente colaboración, ninguna agencia de los Estados Unidos había desmentido los señalamientos que algunos medios de comunicación han hecho sobre dichas investigaciones; ni las confirman ni las desmienten.

Tampoco, ningún político mexicano, se ha atrevido a desmentir la presunta investigación que lleva el Departamento del Tesoro y la DEA, ya que sólo han atinado a señalar ambigüedades como que “la mafia del poder está desesperada”.

Este “mutis”, por parte de las agencias estadounidenses, debido presuntamente al sigilo de las investigaciones, y también por parte de los políticos ligados a Morena que no se atreven a desmentir, es lo que enrarece el clima, crea dudas y alimenta suspicacias si tomamos en cuenta que “cuando el río suena agua lleva”.

El “fantasma” de SERGIO CARMONA, su celular y su asistente NADIA VIRGINA GRAJEDA CASTRO, así como su hermano JULIO CÉSAR, son los actores principales de un “entramado conspiracionista” para acceder al poder político por el poder mismo y los jugosos contratos que giran en torno.

Ahora SERGIO CARMONA se ha convertido en una pesada losa para acceder al poder gubernamental de Tamaulipas a través de las elecciones del próximo domingo cinco de junio y, mientras esto se da la duda persiste: ¿Quién y por qué mataron a SERGIO…?

Al momento de cerrar la presente colaboración, circulaban la versión de que había muchos mensajes de texto salidos presuntamente del celular de SERGIO CARMONA con sus ahijados políticos.

Esos mensajes confirmarían, en esta semana, una previa al día de la elección, que la relación de SERGIO CARMONA con esos políticos era más que circunstancial y que sí existía un fuerte compromiso político/financiero entre todos.

Según la versión, CARMONA tenía un fuerte nexo con un líder partidista, al menos con cuatro alcaldes tamaulipecos, una ex candidata a una alcaldía del sur de Tamaulipas, un diputado federal, algunos candidatos a gubernaturas que se juegan en seis estados del país.

Se ha “filtrado” que el contenido del celular de SERGIO CARMONA es una “mina de oro” de información, que no sólo “golpearía” a prominentes políticos tamaulipecos, sino también a diputadas y diputados federales, así como senadores de la República de otros estados, todos ligados a Morena, que le “tumbarían” la narrativa de la Cuarta Transformación en contra de la corrupción, incluso hasta el 2024.

Tal vez esto, es lo que ha motivado que, desde Palacio Nacional, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, haya optado por el silencio, ante la gravedad de las circunstancias y lo pesado de las “pruebas”, o bien, porque el Presidente mexicano no considera “grave” los señalamientos que hay hacia prominentes “vacas sagradas” de su establo.

Resulta un poco extraño que el Presidente de la República, que se ha caracterizado por no respetar las leyes electorales (confirmado cuando se dio la Revocación de Mandato), hoy haya decidido mantenerse al margen a pesar de que algunos de sus políticos “favoritos” están siendo bombardeados con artillería pesada.

Ya sea que el Presidente de México ya no se quiere “quemarse más” porque las pruebas contra su “rebaño” son pesadamente inatacables y tienen su origen en los Estados Unidos o de plano ya se “olvidó” que en seis estados del país hay elecciones y ahora está más interesado en que nadie le “coma el mandado” de cara al 2024…

En resumen, ante los ojos vigilantes de la Oficina del Fiscal General de Texas; de la DEA del Distrito Sur de Nueva York y del distrito Oeste de Texas, así como de la Organización de Estados Americanos en Washington, un grupo de prominentes políticos ligados a Morena tienen mucho qué explicar de su relación con SERGIO CARMONA ANGULO… ¿Qué más dirá su celular…? Pendientes…

 

~~SON INJURIAS Y FALSEDADES LO SEÑALAMIENTOS: AMÉRICO. —El candidato común a la gubernatura de “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, asegura que: “Los ataques y las injurias en contra de mi persona, de nuestros hijos y miembros de mi partido son completamente falsos”.

En un mensaje, donde estaba acompañado por su esposa la doctora MARÍA DE VILLARREAL, el candidato AMÉRICO asegura que la mafia del poder ha desvirtuado el sentido de esta campaña y de la democracia misma, señalando directamente como responsable de dirigir esta estrategia al gobernador CABEZA DE VACA: “Ha sido una guerra sucia nunca antes vista y eso es inaceptable”, dijo.

Agregó AMÉRICO VILLARREAL que sus hijos se han visto obligados a utilizar el derecho de amparo para defenderse de la brutal persecución política, diseñada y dirigida por el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

 

~~CONVIVEN PARRILLEROS UAT. —Un ambiente lleno de compañerismo, música y mucho sazón; fue el que se vivió en la primera edición del concurso “Parrilleros UAT” en el Centro Universitario Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el que más de 26 equipos integrados por estudiantes, docentes y personal administrativo de esta casa de estudios compitieron al exponer sus habilidades culinarias en el asador.

Al encabezar dicho evento, el Rector de la UAT, CP. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS expresó que el objetivo principal de esta actividad es crear espacios que permitan la sana convivencia, incidiendo en la construcción y fortalecimiento de una formación integral que desarrolle valores entre la comunidad universitaria y sus familias en un ambiente apropiado tanto dentro como fuera del aula y en la institución.

De igual manera, agradeció la participación de estudiantes, directivos, docentes y personal administrativo que labora en esta casa de estudios, así como la participación de la sociedad en general mediante el apoyo de empresas patrocinadoras, y chefs reconocidos de la zona conurbada.

Desde temprana hora los equipos participantes se dieron cita en el estacionamiento del Gimnasio Multidisciplinario del Centro Universitario Tampico y tener todo en orden para la preparación y elaboración de sus mejores recetas y así cumplir con los criterios de evaluación como sabor, presentación, técnica y elaboración e higiene.

 

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

 

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí