Logra Badillo Oro, para la UAT en Esgrima

Ciudad Juárez, Chih.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas, colgó su primera medalla de oro, dentro de la XXIV Universiada Nacional UACJ 2022, gracias a la estupenda actuación de Alejandra Yamile Badillo Varela, en la especialidad de Esgrima, Sable Individual Femenil.

Orgullo de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano de la UAT, Badillo Varela se impuso en la final 15-11 a Ashley Muñoz Flores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Las acciones se celebraron este lunes en el Gimnasio Bachilleres de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Bajo el mando de la entrenadora Ursula González Gárate, Badillo Varela venció en Semifinal 15-11 a Mariana Guzmán Ledezma del CETYS, pero antes, en la primera ronda de la gráfica de 8, la tamaulipeca dio cuenta de Ana Sofía Pozos de la UdeG, con marcador 15-9.

Cabe señalar que, al concluir invicta en la Pool, Alejandra Badillo fue sembrada como la número 1 en la gráfica final.

De esta manera, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya tiene dos preseas en la XXIV Edición de la Universiada Nacional UACJ 2022, tras el bronce que con anterioridad había colgado el judoca José Alfredo Quinta López.

Este martes, la Selección UAT de Esgrima, varonil y femenil, verá acción en la modalidad de Sable por Equipos, en el mismo escenario, a partir de las 9 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí